Francia, pese a las lesiones, goleó a Australia por el Grupo D

Qatar 2022 22 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El vigente campeón, golpeado por la gran cantidad de bajas, ganó con tantos de Adrien Rabiot, Olivier Giroud, en dos ocasiones, y Kylian Mbappé.
francia-australia-qatar2022
Francia cumplió con la lógica pese a las lesiones y goleó a Australia

Francia aplastó hoy por 4 a 1 a Australia en el estadio Al Janoub por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 y se vistió de candidato para alzar el trofeo pese a empezar en desventaja en el encuentro.

Craig Goodwin sorprendió a los 9 minutos del primer tiempo y puso en ventaja a Australia, pero Francia reaccionó a los 27 y lo empató de la mano de Adrien Rabiot, mientras que Olivier Giroud anotó el segundo y le permitió pasar al frente.

El seleccionado francés, vigente campeón del mundo, se repuso al sinfín de bajas que sufrió antes de la cita mundialista -Karim Benzema, Presnel Kimpembe, Paul Pogba, N´golo Kante y Christopher Nkunku, entre otros- y sumó las tres unidades en el debut.

Con fuertes individualidades que se destacaron en el estreno, el equipo de Didier Deschamps sorteó la complejidad de empezar en desventaja y se impuso luego con holgura para apropiarse de la cima de la tabla en su zona.

Más temprano, Dinamarca y Túnez empataron 0 a 0, por lo que ambos suman un punto y se ubica detrás de Francia, que tiene tres, y por encima de Australia que permanece en cero.

La próxima fecha enfrentará al último campeón con Dinamarca el sábado a las 13 (hora argentina), al tiempo que el mismo día desde las 7 se medirán Túnez y Australia.

Boletín de noticias