100 mil créditos: Schiaretti entregó los primeros 500

Sociedad 22 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Familias de la Capital recibieron los préstamos del Banco de la Gente de 40.000 pesos, sin interés y con tres meses de gracia. Son de libre disponibilidad y están destinados a personas y familias que no pueden acceder al sistema financiero formal.
500 créditos del Banco de la Gente 0
100 mil créditos: Schiaretti entregó los primeros 500

El gobernador Juan Schiaretti presidió hoy en el Centro Cívico del Bicentenario la entrega de 500 créditos del Banco de la Gente a familias de la ciudad de Córdoba.

Se trata de los primeros préstamos de libre disponibilidad, de un cupo de 100 mil que ofrece el Gobierno de Córdoba a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal.

“Argentina atraviesa una situación difícil económicamente, la plata no le alcanza a nuestra gente y la inflación hace que cada vez valga menos”, sostuvo el gobernador al comienzo de su mensaje. “En una situación así, el Estado provincial debe estar al lado para dar una mano”, añadió.

500 créditos del Banco de la Gente 1

Se trata de créditos de 40.000 pesos, sin interés y con tres meses de gracia, que pueden ser destinados a cubrir necesidades personales o del grupo familiar. “También sirven para iniciar una actividad, un oficio y para pagar alguna cuenta o comprar algún producto”, especificó Schiaretti.

Audio: Juan Schiarett

En esta oportunidad, la inversión provincial ascendió a 20 millones de pesos.

“Cada 6 meses tienen actualización, que es la mitad de lo que aumentó el salario porque queremos que sean absolutamente pagables por parte de los beneficiarios”, dijo el mandatario quien apeló a la solidaridad de los beneficiarios para que cumplan con el pago de las cuotas y permitir a otras familias recibir el mismo apoyo.

“Nos vamos ayudando entre todos a resolver problemas que tenemos”, concluyó el gobernador.

500 créditos del Banco de la Gente 2

Estuvieron también presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Desarrollo Social, Carlos Massei; entre otras autoridades.

La titular de la cartera de Hábitat y Economía Familiar destacó: “Si bien no resuelven todas las dificultades que tienen las familias, sabemos que estos créditos permiten descomprimir algunas cuestiones: algún gasto extra que a lo mejor no estaba previsto en el presupuesto familiar”.

Audio: Laura Jure

Por su parte, Gabriela Brondino, maestra panadera, chef y una de las beneficiarias, expresó: «Gracias al crédito que me otorgó la Provincia pude afianzar mis conocimientos y comprarme herramientas”.

Banco de la Gente es un programa que nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos a tasa cero. En esta edición, hay 100 mil préstamos disponibles.

500 créditos del Banco de la Gente 3

Características de los créditos

  • DESTINO: Libre
  • MONTO: Hasta $40.000
  • PLAZO DE DEVOLUCIÓN: Hasta 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
  • PERIODO DE GRACIA: 3 meses
  • MODALIDAD: Préstamo individual con garantía propia o de terceros.

Requisitos

  • SOLICITANTE: Ser persona hábil mayor de edad (18 años cumplidos) y menor de 75 años (inclusive). El solicitante no debe poseer crédito vigente en el Programa Banco de la Gente.
  • GARANTE: Ser persona hábil mayor de edad (18 años cumplidos) y menor de 75 años (inclusive). El garante no debe poseer crédito vigente en el Programa Banco de la Gente.

En ambos casos, es preciso poseer Ciudadano Digital, nivel 2.

Documentación

Al completar la solicitud online, se deberán adjuntar los siguientes archivos:

GARANTE: Fotocopia del último recibo de sueldo con antigüedad mayor a 3 meses, donde no consten embargos ni pago de cuota alimentaria, recibo de jubilación o certificación de ingresos netos expedido por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Más información y mecanismo de inscripción en habitatyfamilia.cba.gov.ar o directamente en este link.

Te puede interesar