Los trabajadores de la Salud vuelven a manifestarse hoy en Córdoba

Sociedad 23 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La concentración será este miércoles a las 10 horas en el Polo Sanitario y marcharán hasta el Patio Olmos, recorriendo las principales arterias de la capital cordobesa.
marcha salud
Los trabajadores de la Salud vuelven a manifestarse hoy en Córdoba Foto: gentileza

Trabajadores de la Salud en Córdoba vuelven a las calles de la ciudad para continuar con el reclamo salarial. Hubo acatamiento y hoy será una nueva jornada de paro por 24 horas y movilización. 

La concentración será este miércoles a las 10 hs en el Polo Sanitario y marcharán hasta el Patio Olmos, recorriendo las principales arterias de la capital cordobesa.

marcha Salud córdoba

“Hace ya casi una semana de la histórica marcha del equipo de salud y seguimos sin respuesta positiva por parte del gobierno. Ante esta situación, las asambleas de los hospitales decidieron continuar con el paro y la protesta”, informó la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) en un comunicado.

“Volvemos a instar al Gobierno a que dé respuesta a las necesidades del personal de la salud pública”, expusieron en el comunicado los representantes de la UTS. 

Asimismo, este jueves habrá una reunión pactada entre las partes, donde se espera que la comisión interhospitalaria pueda sentarse con el Gobierno provincial para saldar tres semanas de conflicto y acordar un nuevo salario para los profesionales.

Así, este miércoles y jueves, los hospitales públicos de la Provincia se encontraran atendiendo con sólo con sistema de guardia. Se estima también que el día viernes haya asambleas para analizar la reunión que se llevará adelante el jueves y una posible propuesta salarial.

Te puede interesar