El último “finde” de noviembre propone variadas actividades para disfrutar en la ciudad

Sale Finde 25 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La Agenda destaca la amplia programación del Festival de Cine Cordobés 2022, las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte, una jornada de Yoga en la Costanera, funciones en el Cineclub, las ferias de Güemes, y muchas opciones más.
fin-de-semana_ prensa Municipalidad
Las actividades son abiertas a toda la comunidad. Foto: prensa Municipalidad

La Agenda Cultural y Recreativa municipal despliega numerosas actividades gratuitas y otras con un valor accesible para el disfrute de toda la comunidad.

Desde hoy y hasta el domingo 27 continúa el Festival de Cine Cordobés, FECICO 2022, con estrenos, reposiciones, una retrospectiva del cine cordobés, documentales, películas seleccionadas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y cortometrajes de ficción y animación producidos en Córdoba durante los últimos años.

Su programación incluye más de 30 títulos que estarán en cartelera hasta el 7 de diciembre. Toda la programación se encuentra en este link

El día sábado 26, es el turno de las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Metropolitano municipal.

A partir de las 8.30 h, el Círculo Policial Villa Posse será el espacio de encuentro para un evento que busca fortalecer el vínculo de nuestra ciudad con las demás ciudades que conforman el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

Habrá competencias en las categorías de niños, adultos y adultos con discapacidad con el fin de afianzar los lazos a través de actividades conjuntas con valores sólidos y representativos como el deporte.

Para los más pequeños, el Jardín Botánico invita al Taller de Arte y Juego en la naturaleza para disfrutar de las actividades didácticas artísticas y educativas. Estas jornadas están orientadas para niños a partir de los 3 años, de 16.30 a 18 h, y requiere inscripción previa.

Además, el domingo 27, la Costanera Norte espera a los vecinos para una jornada completa de yoga al aire libre, de 10 a 18 h, a la altura del Puente Turín. La propuesta es gratuita y con inscripción previa.

La actividad es abierta a toda la comunidad y para personas con movilidad reducida. Se ofrecerán clases de yoga inicial, intermedio y avanzado, simultáneamente y un cierre con una masterclass de ritmos.

Las Ferias de Güemes se encuentran abiertas los sábados y domingos de 16 a 22 hs. Se trata de 9 ferias que exponen productos artesanales, libros, juguetes, joyería, con propuestas gastronómicas, y mucho más.

Otra opción son las muestras temporales en el Genaro Pérez, Casa de Pepino, Casona Municipal, el España Córdoba; y otras exposiciones permanentes como en el Museo de la Industria, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, el Museo Cripta Jesuítica y demás espacios pertenecientes al Municipio y la programación del Bafici ( Buenos Aires, Festival Internacional de Cine Independiente) estrenos y clásicos de películas en el Cine club Municipal Hugo del Carril.

Una nueva oportunidad te espera para disfrutar este “finde” en la ciudad: Agenda-Cultural-y-Recreativa-25-26-y-27-de-noviembre-1 (1).pdf

Te puede interesar