Este sábado estará nublado, con viento norte y calor extremo con 40° de máxima  

Sociedad 25 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la temperatura mínima será de 22°, y la máxima llegará a 40°. El cielo estará mayormente nublado y el viento soplará desde el norte durante todo el día.      
EL OBJETIVO FOTO CALOR
La temperatura máxima trepará hasta los 40 grados. Foto: Archivo.

El pronóstico para Córdoba indica que a lo largo del sábado seguirá la ola de calor, con temperatura muy elevada. La estimación de la temperatura mínima para este sábado es de 22 grados. La máxima pronosticada rondará los 40 grados, promediando el día.

Desde las primeras horas de la jornada habrá viento del cuadrante norte y, según la previsión del SMN, la velocidad variará de 23 a 31 km/h, durante la mayor parte de la jornada. El cielo permanecerá  parcialmente nublado con el paso de las horas

Ante este panorama, desde el Gobierno de Córdoba se recomendó tomar las previsiones para evitar el golpe de calor. La población más susceptible son las mujeres embarazadas, los bebés, los niños, y las personas mayores de 65 años. También se incluye a personas con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas; como hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

Para evitar esa situación se recomienda no exponerse al sol entre las 10 y las 17, tomar mucho líquido, preferentemente agua; en el caso de los bebés, amamantarlos con mayor frecuencia; y si tienen más de 6 meses, ofrecerles agua fresca sin esperar que la pidan. Además se debería ingerir frutas y verduras, evitar comidas calóricas y abundantes. También se debe usar gorro y vestir ropa clara y holgada.

Te puede interesar