Qué necesita la Argentina para clasificar a octavos de final

Qatar 2022 30 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Los dirigidos por Scaloni vienen con ánimo renovado tras ganarle a los aztecas en una dura batalla tras la sorpresiva caída ante los saudíes en el debut, hoy buscarán un triunfo para quedarse como líderes del Grupo C.
Selección Argentina
Qué necesita la Argentina para clasificar a octavos de final Foto: gentileza

Envalentonada tras el triunfo ante México, la Selección Argentina chocará este miércoles desde las 16 frente a Polonia en el marco de la última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, encuentro que se disputará en el Estadio 974 de Doha y sellará los pasajes a octavos de final. 

Ambos combinados necesitan ganar en su tercer partido para poder avanzar, aunque un empate dejará a los polacos en la siguiente fase, mientras que la albiceleste deberá esperar lo que ocurra entre Arabia Saudita y México en el otro duelo que se jugará en simultáneo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen con ánimo renovado tras ganarle a los aztecas en una dura batalla luego de la sorpresiva caída ante los saudíes en el debut. 

Con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, Lionel Scaloni volverá a retocar el equipo con el ingreso de Nahuel Molina en defensa y Enzo Fernández en la mitad de la cancha, según probó en la última práctica.

De este modo Argentina saltará a la cancha con: Emiliano Martínez; Molina, Nicolás Otamendi, Lisando Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por su parte, Polonia, presentaría esta formación: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. 

Los posibles escenarios para la Selección Argentina

  • Opción 1: la Argentina le gana a Polonia y México le gana a Arabia Saudita, se clasifica primera.
  • Opción 2: la Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México, se clasifica primera.
  • Opción 3: la Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita le gana a México, ambos se clasifican y el líder se definirá por diferencia de gol (por el momento, los de Scaloni tienen +1 y los de Renard -1).
  • Opción 4: la Argentina empata con Polonia y México empata con Arabia Saudita, se clasifica segunda.
  • Opción 5: la Argentina empata con Polonia y México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita, se clasifica segunda.
  • Opción 6: la Argentina empata con Polonia y México le gana por más de tres goles a Arabia Saudita, queda eliminada.
  • Opción 7: la Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada.
  • Opción 8: la Argentina pierde con Polonia, queda eliminada.

Boletín de noticias