Se definieron los cruces de los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022  

Qatar 2022 02 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Concluyó la fase de grupos y quedaron definidos los seleccionados que pasaron a la siguiente instancia de la Copa del Mundo. Es la última edición en el formato con 32 selecciones disputando el torneo.
EL OBJETIVO FOTO OCTAVOS DE FINAL QATAR
La Copa Mundial de Qatar entra en etapa de definiciones. Foto: Noticias Argentinas.

El cuadro de los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022 ya tiene definidos los 16 países que buscarán quedarse con la Copa del Mundo. Los países que clasificaron en la fase de grupos y consiguieron el pase a los Octavos son: Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Australia, Argentina, Polonia, Marruecos, Croacia, Brasil, Portugal y Corea del Sur.

En esta edición sorprenden las revelaciones y eliminaciones de algunas selecciones como Alemania, Bélgica, Dinamarca y Uruguay que se quedaron afuera.

Además, por primera vez desde USA 1994, ningún equipo ganó los 3 partidos de fase de grupos. En el caso de Brasil, Argentina, Francia y España solo perdieron un partido.

Al igual que los octavos de final tendrán al menos un representante de cada continente (Europa-América-África-Asia- Oceanía) y antes no ocurrió en la historia de los Mundiales.

Un dato más son los cinco invictos que terminaron sin derrotas: Países Bajos, Marruecos, Croacia, Inglaterra y Estados Unidos.

Con los partidos de este viernes finalizó la última fase de grupos de Mundial con 32 selecciones, ya que desde el 2026 serán 48 los países clasificados a la Copa del Mundo. Ahora se abre la instancia de los octavos de final que comenzarán a disputarse este sábado desde las 12.

EL OBJETIVO FOTO OCTAVOS DE FINAL QATAR 2Foto: Twitter fifaworldcup_es 

Boletín de noticias