¿Cómo funcionarán los comercios y el Mercado Norte en este finde XXL?

Mercado 07 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
La Cámara de Comercio anunció que el jueves la mayoría de los comercios abrirán sus puertas al igual que el viernes. En tanto, el Mercado Norte también abrirá sus puertas pero con horario modificado.
Posnet_comercios
¿Cómo funcionarán los comercios y el Mercado Norte en este finde XXL? Foto: archivo

Se vienen dos días feriados, el jueves 8 de diciembre en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, y el viernes 9 como “puente”. En ese contexto se anunció cómo funcionarán los comercios y el Mercado Norte.

El funcionamiento de los comercios 

La Cámara de Comercio de Córdoba detalló cómo será la actividad comercial. El jueves la mayoría de los comercios abrirán sus puertas, muchos en horario habitual y otros en media jornada, según su rubro. En tanto, el viernes la mayor parte de los comercios abrirán con normalidad.

En caso de que los comerciantes abran sus locales, debe aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración al personal que acepte trabajar y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Juan Viale para Cba24n dijo, “es imprescindible poder tener abierto los negocios para poder afrontar todos los gastos que vienen para fin de año”.

El funcionamiento del Mercado Norte 

El Mercado Norte, en tanto, también abrirá sus puertas pero con horario modificado: el jueves 8 de diciembre comenzará a atender a las 7 y cerrará a las 17.30, mientras que el viernes 9 de diciembre abrirá a la misma hora, pero con motivo del partido de la Selección Argentina frente a Países Bajos a las 16, cerrará sus puertas a las 15.30.

Te puede interesar