
Avruj dijo que avanza la creación de un registro de organizaciones terroristas
El Objetivo
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, ratificó hoy que el Gobierno está avanzando en la creación de un registro de personas y entidades vinculadas al terrorismo, entre las que se incluirá al grupo Hezbollah.
Avruj sostuvo que la iniciativa significa "un paso importantísimo para la Argentina", a días de cumplirse 25 años del atentado contra la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.
"La Argentina tuvo dos atentados terroristas trágicos en los que, claramente, está sindicado Irán y el Hezbollah como los ideólogos, armadores y perpetradores, y acá en Argentina, como denunció en su momento el embajador de Israel, se puede enarbolar la bandera del Hezbollah, se lo puede financiar y acompañar sin ningún tipo de problema", sostuvo Avruj.
Por ese motivo, destacó como "un paso importantísimo para la Argentina" que se avance en la creación de un registro público de "todas aquellas personas que están vinculadas de alguna manera con el lavado de dinero, vinculaciones políticas, de poder ser incluidas en función de tal y, a través del trabajo judicial, poder ir contra ellas".
En declaraciones periodísticas, el funcionario elogió el "compromiso muy férreo" asumido por el Gobierno desde el inicio de su gestión de "luchar contra el terrorismo, y de trabajar con la comunidad judía, los familiares y los sobrevivientes a fin de visibilizar la tragedia del atentado".
Fuente: NA


Se abrió la convocatoria para una nueva edición de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba

La Legislatura Histórica de Córdoba será sede de la 4º sesión del Parlamento Federal del Clima

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio



