El Índice de Precios al Consumidor Córdoba fue de 2,43%

Sociedad 16 de julio de 2019 Por El Objetivo
Durante el mes de junio de 2019, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,43% respecto al mes anterior.
Supermercado
El incremento acumulado de los primeros 6 meses es de 21,72% y la variación interanual de 54,05%. Foto: gentileza

Durante de junio de 2019, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su nivel general de 2,43% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba de junio se explica principalmente por los aumentos en:

  • Transporte y comunicaciones, como consecuencia del incremento en transporte urbano, servicio de telefonía fijo, celular y conexión a Internet.
  • Alimentos y bebidas, debido a la suba de la leche y productos lácteos, pan y cereales, y bebidas no alcohólicas.
  • Propiedades, agua y electricidad, debido a los aumentos en gas natural y alquiler de vivienda.
  • Bienes y Servicios. Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 1,89% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,24%.
  • Estacionales, Regulados y Resto IPC. En junio de 2019 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 0,24%. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 3,75%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,04%.

Por último, el incremento acumulado de los primeros 6 meses es de 21,72% y la variación interanual de 54,05%.

Te puede interesar