Schiaretti presenta hoy el Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos

Política 19 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Será este lunes a las 11, en el Centro Cívico. La iniciativa busca seguir avanzando en la política de cuidado de nuestro patrimonio natural a través del saneamiento ambiental y la gestión eficiente de los residuos.
Schiaretti
Schiaretti presenta hoy el Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que este lunes, desde las 11 horas en el auditorio del Centro Cívico el gobernador Juan Schiaretti, encabeza el acto de presentación del Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos que busca seguir avanzando en la política de cuidado de nuestro patrimonio natural a través del saneamiento ambiental y la gestión eficiente de los residuos.

El plan contempla, entre sus ejes principales, una inversión de 1.300 millones de pesos para la cicatrización de más de 40 basurales a cielo abierto que se encuentran en la provincia, y la construcción y reacondicionamiento de Centros Ambientales para el tratamiento diferenciado de los desechos; el impulso del reciclado y prácticas de economía circular.

Además, prevé un fondo para que cada municipio y comuna pueda implementar políticas en la materia y adquirir equipamiento para separar residuos en origen, avanzar en un sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) local y disminuir el enterramiento de sus residuos. En paralelo, se desarrollarán campañas de educación ambiental sobre la importancia de la separación en origen. 

Te puede interesar