Laura Jure: “Ya son 17.000 las familias que se convirtieron en propietarias"

Sociedad 19 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Tu Casa Tu Escritura es una iniciativa a través de la cual las familias logran regularizar su situación dominial y convertirse en propietarias. Cada semana, se entregan títulos de proiedad en distintos puntos de la provincia.
Laura Jure
Laura Jure: “Ya son 17.000 las familias que se convirtieron en propietarias" Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que desde hace varios años, en Córdoba está en marcha Tu Casa Tu Escritura, una política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales y que busca acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.

Solo en los últimos días, vecinas y vecinos de las localidades de Chazón, San Antonio de Litín, Arroyo Algodón, Capital, Arroyo Cabral, Inriville, Idiazábal, Wenceslao Escalante, Río Cuarto, Etruria, La Carlota y Ucacha terminaron los trámites y alcanzaron así sus títulos de propiedad.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que con este paso las familias consiguen tranquilidad sobre las inversiones que hicieron en los inmuebles, y saben que lo pueden legar a sus hijos y tomar créditos. Que salgan ya con el régimen de vivienda – bien de familia- significa que “nadie se las puede embargar o quitar, y es una garantía, por su presente y por el futuro”.

vivendas

En este sentido, resaltó: “Ya son 17.000 las familias que se convirtieron en propietarias y cerraron el ciclo de la casa propia. Nunca se van a olvidar del momento cuando les entregaron la llave, ni tampoco de este, cuando recibieron la escritura”.

Cabe destacar que el acompañamiento en el proceso es total: a partir del inicio con la mensura, la aprobación de planos e incluso con la Oficina Móvil, que recorre los barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.   

Más información sobre el programa, ingresar aquí.

Te puede interesar