¿Mesa adentro o afuera?: cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad

Sociedad 23 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
Se espera el ingreso de un frente frío que generará que varias provincias tengan temperaturas por debajo de lo normal en el verano. Conocé cómo estará el tiempo en los principales puntos del país.
reunion-familiar-comida
¿Mesa adentro o afuera?: cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad

Se acerca Nochebuena y Navidad y es momento de pensar qué se va a comer y dónde se va a poner la mesa. Pocos, muchos, familias, amigos, las fiestas son el momento de reencuentro y por este motivo es importante saber cómo estará el clima en los principales puntos del país.

Comenzando por Capital Federal y alrededores se espera que no sea un buen fin de semana. El sábado, es decir Nochebuena, comenzará con algunas lluvias y una mínima de 18° mientras que por la tarde las chances de que caiga agua son casi nulas pero la temperatura solo subirá hasta los 24°.

El factor principal de la baja de temperatura es que el viento jugará un papel principal y por la noche se esperan que circule a más de 31 km/h. Para los que pasen las fiestas en la Costa Atlántica deberán llevarse abrigo porque el sábado se esperan lluvias y una máxima de 18°.

Para Córdoba la situación es similar. Lluvias y tormentas durante todo el día y una máxima de tan solo 24°. En Mendoza habrá tiempo más agradable con temperaturas cerca de los 26° y no se esperan precipitaciones.

El frente frío que llegará en las próximas horas generará que varias provincias tengan temperaturas por debajo de lo normal en el verano. Santa Fe también se verá afectada con una máxima de 26° y lluvias por la tarde/noche. Al igual que las mencionadas, Salta tendrá mal tiempo durante el fin de semana. Solo habrá 24° y lluvias en lo largo del sábado.

Yéndonos al sur, Bariloche será una de las pocas ciudades que tendrá agradable tiempo en Nochebuena. Sol, nubes y una máxima que llegará a los 25°, aunque el viento también estará presente con una circulación de 31 km/h. Para Chubut la situación será parecida a la de la ciudad de Río Negro. 

Lee: En una semana se registraron más de 16 mil casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

La entrada de aire frío solo afectará a las provincias del centro, este y norte por lo que lo recomendado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es que la mesa en Nochebuena sea adentro.

Con relación a Navidad las provincias que fueron nombradas tendrán una leve mejoría. No se esperan lluvias y habrá un pequeño aumento de la temperatura que rondará entre los 24° y 27°.

Por este motivo el domingo se podrá disfrutar del aire libre pese a que no será el tiempo ideal esperado para los pronósticos del verano que comenzó el miércoles 21 de diciembre. 

Te puede interesar