Schiaretti inauguró el polideportivo social número 42 en la provincia

Política 05 de enero de 2023 Por El Objetivo
Es el espacio de encuentro 35 que se habilita en la ciudad de Córdoba y está ubicado en barrio Ciudad de los Cuartetos. El gobernador destacó que el polideportivo se hizo “a gran velocidad”, gracias “al apoyo incondicional del intendente” Martín Llaryora.
polideportivo social
Schiaretti inauguró el polideportivo social número 42 en la provincia

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, inauguraron hoy en barrio Ciudad de los Cuartetos, en la Capital cordobesa, el polideportivo social número 42 de la provincia. Con este nuevo espacio de encuentro, la ciudad ya cuenta con 35 polideportivos finalizados.

Se encuentra ubicado en la zona nordeste, fue construido en tierras que pertenecen a la Provincia y significó una inversión de 55 millones de pesos.

Durante la habilitación del polideportivo, Schiaretti resaltó: “Es el polideportivo número 35 que inauguramos en la ciudad de Córdoba; un lugar donde practicar deporte y cultura, tomar cursos, hacer obras de arte y aprender arte; un lugar que, además de servir de encuentro para las familias del barrio, disfruten los niños y los jóvenes, para alejarlos del peligro de la droga y el alcohol”.

Afirmó luego el gobernador que el polideportivo se hizo “a una gran velocidad”, gracias a que en la ciudad de Córdoba se cuenta “con el apoyo incondicional y la ayuda permanente de este gran intendente”.

Llaryora agradeció a Schiaretti y, precisamente, destacó que el polideportivo se pudo hacer porque los gobiernos provincial y municipal están “juntos”. Agregó al respecto: “Si los chicos están acá, están en el deporte y no en la droga, están en los valores; esto se puede hacer porque tenemos un gobernador que nos da las dos manos para poner a Córdoba en la ruta del progreso”.

También agradeció a vecinas y vecinos por “el apoyo y el acompañamiento” para la concreción del polideportivo y manifestó: “Nosotros no paramos de hacer; siempre vamos para adelante y ese es el gen de los cordobeses; lo trabajamos en conjunto y cambió todo el sector; esto es más que un polideportivo, es un club”.

En ejecución

Debe mencionarse que en la ciudad de Córdoba hay otros 20 polideportivos en ejecución, que se ejecutan a través del programa provincial 100 Polideportivos Sociales.

Ciudad de los Cuartetos cuenta con el accionar del Consejo Barrial de Prevención y Convivencia 13O. Se trata de un espacio de participación de la comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, centros culturales) junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

Junto al gobernador y al intendente capitalino estuvieron la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; entre otras autoridades.

En otro tramo de su discurso, Schiaretti señaló: “Es clave que, pese a la mala situación que le toca vivir a nuestra patria, en Córdoba no bajemos los brazos, sigamos poniendo en marcha los programas y haciendo las obras que le permitan a la provincia progresar y a los vecinos vivir mejor”.

Después Schiaretti agradeció a la presidenta del centro vecinal y a los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana. “Agradezco esa voluntad de participar, de definir cuáles son las cosas que hacen falta para el barrio y de trabajar juntos a la Intendencia y a la Provincia para decir que cuidamos a nuestros niños y nuestros jóvenes, y que juntos los vecinos con el Gobierno municipal y provincial vamos a impedir que el narcotráfico se haga dueño de las barriadas populares”, sentenció.

Frecia Opazo, presidenta del centro vecinal de barrio Ciudad de los Cuartetos, expresó: “Tener semejante obra en este barrio no tiene precio, porque generará un espacio tremendo a los niños y los jóvenes que no tenían nada para su recreación”.

Espacios de encuentro

Los polideportivos sociales son espacios de encuentro donde se realizan actividades deportivas, de formación, ambientales, de ciencia y tecnología, culturales y artísticas, de esparcimiento, de prevención en salud y consumo problemático. También se brinda asesoramiento sobre violencia de género y reuniones de seguridad, entre otras iniciativas.

Cada polideportivo incluye un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, cuenta con oficinas y módulos. Las zonas contiguas son recuperadas con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

El programa 100 Polideportivos Sociales tiene por fin la promoción, consolidación y contención comunitaria; el fortalecimiento de la salud mediante el deporte y la prevención; y la recuperación y puesta en valor de espacios urbanos del barrio. Además, contempla acciones de prevención y seguridad.

Te puede interesar