Hasta el martes estará vigente el alerta por riesgo de incendios en Córdoba  

Sociedad 07 de enero de 2023 Por El Objetivo
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, advirtió por el alto riesgo de generación de incendios en Córdoba durante los próximos días y pidió precaución.
Incendios en cordoba sep
Las condiciones del tiempo son propicias para el inicio de incendios en Córdoba. Foto: Archivo.

En el marco de la ola de calor que está soportando la provincia de Córdoba, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, indicó que existe un elevado riesgo de inicio de fuegos en el territorio provincial.

"El alerta va a durar hasta el martes. La humedad va a ser baja y la temperatura alta, por lo que recomendamos tener todas las precauciones y entender que está prohibido hacer fuego en toda la provincia", manifestó en declaraciones a Cadena 3.

Por otra parte, el funcionario confirmó que fue controlado un incendio en Las Higueras, en el sur de la provincia. "El incendio fue controlado por 55 efectivos que trabajaron en la noche. Esta contenido y sin actividad pero inestable. Vamos a subir ahora para cuidarlo todo el día de hoy. Están disponibles 50 efectivos y un avión hidrante", precisó Vignetta.

 

 

 

Te puede interesar