Djokovic comenzó el 2023 con un título y se acerca al N°1 del mundo

Deportes 08 de enero de 2023 Por El Objetivo
El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su 92° título ATP al consagrarse en el torneo que se disputó en Adelaida, Australia, después de vencer al estadounidense Sebastian Korda por 6(8)-7, 7-6(3) y 6-4.
Novak Djokovic
Djokovic comenzó el 2023 con un título y se acerca al N°1 del mundo Foto: archivo

El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su 92° título ATP al consagrarse en el torneo que se disputó en Adelaida, Australia, tras vencer al estadounidense Sebastian Korda por 6(8)-7, 7-6(3) y 6-4. De esta manera, Nole podría volver al número 1 del mundo luego del Australian Open.

El primero en tomar ventaja fue Korda, quien se impuso en el tie-break del primer set por 10-8. En la previa, el estadounidense había conseguido un quiebre en el noveno game para sacar por el set, pero Djokovic consiguió recuperarse para llevar el asunto a la “muerte súbita”.

En la segunda manga Korda tuvo un punto de partido cuando recibía con ventaja de 6-5 en games, pero Djokovic se pudo recuperar nuevamente para ir a un nuevo tie-break. Allí fue donde el serbio hizo pesar toda su jerarquía y se lo llevó con un score de 7-3.

En el tercer set se vio a un Djokovic mucho más confiado, que no le dio oportunidades de quiebre a su rival y que aprovechó una de las tres que tuvo para llevarse el partido con un resultado de 6-4. 

De esta manera, Djokovic consiguió su 92° título como profesional y en caso de ganar el Australian Open volverá a ser el número 1 del mundo, lugar que ocupó durante 373 semanas.

Además, igualó a Rafael Nadal como el cuarto jugador con más títulos ATP y se encuentra solo detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) y Ivan Lendl (94).

Fuente: NA

Te puede interesar