Fernando Báez Sosa: se reanuda el juicio con la reconstrucción del crimen como eje

Sociedad 10 de enero de 2023 Por El Objetivo
Comenzó la séptima audiencia tras el cuarto intermedio impuesto por el Tribunal debido a la extensa declaración de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal.
Fernando Báez Sosa
Fernando Báez Sosa: se reanuda el juicio con la reconstrucción del crimen como eje Foto: gentileza

Luego de que el Tribunal de Dolores haya anunciado el lunes por la tarde cuarto intermedio hasta este martes por la mañana, se reanudó el juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

Esta decisión fue concedida por la extensa declaración de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal, quien tiene en su poder la reconstrucción del ataque y asesinato.

En la primera parte de esta audiencia se seguirán mostrando el antes, durante y después del crimen de Fernando en Villa Gesell con material audiovisual extraído de cámaras de seguridad y los celulares de los imputados.

Durante el lunes, cerca de las 16.00, comenzó su declaración, apoyada de videos e imágenes, pero ante la extensión de este, los jueces decidieron dictar cuarto intermedio hasta el martes por la mañana donde seguirá con su importante testimonio.

ataque-fernando-sosa

Es importante destacar que, según lo informado por Juan Manuel Dávila, Fiscal de la causa, el celular de Fernando también será peritado durante el juicio.Cuando finalice la declaración de Laborde, continuará el turno de María Eugenia Cariac, criminalista, que aportará información sobre la zapatilla utilizada por Máximo Thomsen y la marca que quedó en el rostro de Fernando.

Luego seguirán María Luján Elvira Molina, quien intervino en las pericias para establecer las medidas de los pies de los imputados y Haydeé Almirón, para brindar información sobre la pericia scopométrica.

Por último, fueron seleccionados Sandra Ana Moreno Rodríguez, estuvo presente en una incautación realizada en la comisaría de Villa Gesell y David Larrosa, presenció la toma de la impresión plantar de los acusados.

En comparación a la jornada del lunes, Fernando Burlando sostuvo en declaraciones que se espera que la séptima audiencia sea más corta y ágil motivo por el cual podría finalizar cerca de las 16.00, horario que se planteó para todas las jornadas en un comienzo.  

“Creo que se va a determinar el rol de cada uno de los acusados”, señaló Burlando antes de ingresar al TOC 1 de Dolores.

Además, el abogado defensor sostuvo que en los videos que se visualizaron el lunes por la tarde se observa el accionar de los acusados: “Hubo una amenaza previa en Le Brique y a la salida lo emboscan por la espalda. Fue salvaje, no le dieron oportunidad a nada. Si esto no es un asesinato ¿qué es?”.

Fuente: NA

Te puede interesar