
Merkel criticó a Trump por sus ataques contra las congresistas
El Objetivo
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que los recientes tuits del presidente Donald Trump contra mujeres congresistas de origen extranjero son contrarios a la "grandeza" de Estados Unidos, y les expresó su apoyo incondicional.
"Me distancio claramente" de estos ataques y "soy solidaria" con estas mujeres, dijo Merkel en conferencia de prensa.
"La fuerza de Estados Unidos reposa en el hecho de que gente de diferente (origen) contribuye a la grandeza del país", afirmó la canciller, que tiene unas relaciones difíciles con el presidente Trump.
Por ello, esos tuits de Trump atacando a las cuatro representantes del partido Demócrata "son contrarios a la grandeza de Estados Unidos" alegó Merkel.
El lunes, la primera ministra británica Theresa May ya había considerado "totalmente inaceptables" las declaraciones de Trump sobre las parlamentarias demócratas de origen extranjero.
En un tuit, el presidente estadounidense se preguntó, aludiendo a las parlamentarias, muy críticas con su gestión: "¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde provienen?".
Trump no nombró a ninguna congresista, pero su mención a las "Representantes Demócratas Progresistas" fue interpretada como una alusión a Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.


La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

El primer ministro de Pakistán firmó el memorando entre Estados Unidos e Irán

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Irán y Estados Unidos retomarán las negociaciones por el acuerdo nuclear


Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Trump pidió frenar los ataques en Líbano para no poner en riesgo el acuerdo con Irán



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Colombia se impuso ante Uzbekistán y cerró la primera fecha del Mundial

Mundial 2026: este jueves comenzará la actividad con los partidos de los Grupos A y B



