
Ya está vigente el corte de tránsito en Bv. Illia: cómo son los desvíos
El Objetivo
Con presencia de Policía de Tránsito y la disposición de nueva señalética vertical, la Municipalidad de Córdoba hizo efectivo el corte total de la calzada norte del Bv. Arturo Illia, desde el Bv. Chacabuco hasta Obispo Trejo.
El corte se realiza sin interferir los cruces de las calles Ituzaingó, Buenos Aires e Independencia.
La nueva disposición asigna a la calzada sur sentido de circulación hacia el Patio Olmos. Los vehículos solo deberán cambiar de carril en la intersección con Bv. Chacabuco para dirigirse hacia la zona oeste.
Hacia la Terminal, los particulares deberán continuar por Av. Hipólito Yrigoyen, luego Montevideo y retomar Bv. Arturo Illia por Bv. Chacabuco. El transporte de pasajeros realizará el mismo recorrido por la calle Obispo Oro.
Quienes residan en la calzada norte del bulevar, entre Obispo Trejo y Buenos Aires, y entre Ituzaingó y Bv. Chacabuco, podrán acceder y aparcar en sus domicilios.
Finalmente, la calle Obispo Trejo será mano hacia el sur entre el Bv. Illia y Montevideo.
DESVÍOS DE COLECTIVOS:
Hacia el Patio Olmos:
• Las líneas 32, 54, 80, 81, 82 y 84 de TAMSE; las líneas 10, 11, 13, 14, 16, 18, 19 y 67 de Confieral; las líneas 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 43, 45, 71 y 73 de Ersa; y el Aerobus: continúan su recorrido por el carril izquierdo de Bv. Arturo Illia, cruzan el cantero central en Obispo Trejo, avanzan por Bv. San Juan y transitan su ruta habitual.
Hacia la Terminal:
• Las líneas 54 y 82 de Tamse; las líneas 10, 11, 12, 14 y 17 de Coniferal; las líneas 26 y 43 de Ersa; y Aerobus: continúan por Av. Hipólito Yrigoyen, luego Obispo Oro, carril derecho de Bv. Chacabuco, Bv. Arturo Illia y transitan su ruta habitual.
• Se establecen nuevas paradas de la empresa Coniferal y TAMSE en Av. Hipólito Yrigoyen entre Bv. San Juan y Montevideo.
En el sector se desarrollarán obras de nivelación de calle en el marco de la puesta en valor y remodelación del Mercado Sud.


Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones


Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina



Alerta amarilla por fuertes vientos en Córdoba en el inicio de la primavera

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán



