Incautan los celulares de dos de los rugbiers por el presunto uso de redes sociales en la cárcel

Sociedad 25 de enero de 2023 Por El Objetivo
Los celulares de los rugbiers Enzo Comelli y Blas Cinalli fueron incautados por el Servicio Penitenciario Bonaerense para investigar si realizaron durante el fin de semana publicaciones en redes sociales.
los rugbiers
Incautan los celulares de dos de los rugbiers por el presunto uso de redes sociales en la cárcel Foto: archivo

Este miércoles comenzó la lectura de los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa, en la etapa final del juicio, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de Dolores, y con el correspondiente pedido de condena para los ocho acusados.

En tanto, la semana próxima se daría a conocer la pena que le corresponde a cada uno de los ocho implicados en el hecho.

Asimismo, hoy se dio un nuevo giro en la causa en el juicio a los rugbiers se dio el último fin de semana, después de que en una requisa, los efectivos del penal de Dolores descubrieran que dos de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa tenían dos celulares.

Sin embargo, lo más insólito de esto fue que manejaban perfiles en Instagram de cuentas que los apoyaban, donde en la descripción tenían frases como “basta de condena social”, “basta de mentiras, violencia y odio”, entre algunas otras cosas que publicaban.

En los últimos meses habían llamado la atención de varios usuarios que hicieron capturas de pantallas, por los insólitos mensajes de apoyo que recibían los imputados en las redes sociales.

“Un chico falleció, mientras otros ocho fallecieron en vida”, dice uno de los mensajes, a lo que la respuesta fue: “Así es, nunca mejor expresado... nueve vidas destrozadas, triste”.

Pero uno de los mensajes que llevó a la indignación en las redes sociales, fue cuando se refirieron a los papás de Fernando Báez Sosa. “¿Hubieses perdonado a los acusados?”, dice una de las preguntas que le hicieron en las redes sociales, a lo que respondieron: “Hablando por mi, no podría vivir con tanto odio y rencor en mi corazón”.

instagram

El secuestro de los aparatos móviles se efectivizó luego de que durante el fin de semana se hiciera público una presunta interacción de dos de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Enzo Comelli y Blas Cinalli, con cuentas que los apoyan en Instagram.

Fuentes penitenciarias indicaron que si bien son muchas las cuentas en redes sociales que apoyan a los rugbiers, "hasta ahora no se pudo comprobar que los posteos hayan salido de esos celulares".

La cuenta de apoyo a la que se refirieron las fuentes -y que ya no está disponible- es "rugbiers.zarate", en la cual se publicaron mensajes como "basta de violencia", "basta de odio", entre otros.

"El secuestro fue por el uso indebido. Si bien los detenidos están autorizados a utilizar celulares, no así para usarlos en redes sociales", concluyeron las fuentes.

Debido a la pandemia del Covid-19, en 2020 el Ministerio de Justicia bonaerense permitió por protocolo que los presos tuvieran un celular para mantener el contacto con sus familiares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la restricción del uso de redes sociales, según informó Télam.

Te puede interesar