Crimen de Fernando Báez Sosa: es el turno de los alegatos de la defensa

Sociedad 26 de enero de 2023 Por El Objetivo
A cargo de Hugo Tomei, la idea es modificar las imputaciones a "homicidio en riña o agresión" que tiene como condena solo seis años de prisión.
Hugo Tomei
Crimen de Fernando Báez Sosa: es el turno de los alegatos de la defensa

El turno de los alegatos de la defensa a cargo de Hugo Tomei en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa es este jueves. En esta ocasión, el abogado buscará modificar la imputación de los ocho rugbiers a "homicidio en riña o agresión".

Aunque en ningún momento del juicio oral se pudo saber con exactitud la maniobra defensiva de Tomei, por los movimientos durante las jornadas y hasta el conocimiento por parte de la querella en sus alegatos es probable que tome este camino.

Según el Código Penal un "homicidio en riña o agresión" prevé una pena entre dos y seis años de prisión. Si el Tribunal toma partido por esta imputación sería una defensa más que positiva para Tomei ya que los acusados llevan más de tres años presos por el crimen y podría haber beneficios relacionados a la excarcelación.

Esta jornada se trata de la última antes de la sentencia final que se espera sea el próximo martes 31 de enero. Es por este motivo que se aspira a que sea una audiencia emotiva y repleta de sensaciones, sobre todo por parte de los papás de Fernando.

Además, se espera que en el cierre de la audiencia Graciela o Silvino hablen frente al Tribunal: "Que no les tiemble la mano a los jueces cuando den condena", manifestaron al cierre de la audiencia del miércoles.

En la apertura de pedidos de condena fue el turno de la Querella y la Fiscalía. Allí ambas partes durante más de 10 horas dieron los detalles y la exposición de todas las pruebas presentadas en las 13 audiencias con la idea de fortalecer las imputaciones solicitas.

Los letrados sostuvieron que los ocho rugbiers son acusados de los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”.

Esta imputación solo prevé la pena de prisión perpetua, motivo por el cual es más que importante el camino por el que tome partida los jueces a cargo del TOC 1 de Dolores.

"Todos, atacaron, todos golpearon, todos mataron", expresó en sus alegatos Fernando Burlando.

Te puede interesar