Verano 2023: la Municipalidad realizó un reconocimiento a las propuestas destacadas

Sociedad 27 de enero de 2023 Por El Objetivo
Los protagonistas de las experiencias destacadas que encabezan la oferta turística de la ciudad recibieron un reconocimiento especial por parte de la Municipalidad.
reconocimiento-verano-2023
Los espectáculos fueron evaluados por expertos en cada materia. Foto: prensa Municipalidad

Recordemos que dichas propuestas en los rubros de visitas guiadas, gastronomía y espectáculos fueron previamente seleccionadas por resaltar los rasgos identitarios de la ciudad, como así también por transmitir aspectos vinculados con la sostenibilidad, accesibilidad e inclusión; y elegidas por una comisión de expertos en cada materia, provenientes de los sectores público, privado, y académico.

La iniciativa tiene por objetivo distinguir a las diferentes propuestas y premiar el esfuerzo, trabajo y compromiso que realizaron dichos actores del turismo durante y después de la pandemia, para que la actividad turística de la ciudad se ponga de pie.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano expresó: “la clave de esta gestión fue el trabajo con el sector privado, acompañarlos a que se animen a desarrollar actividades culturales, deportivas, entre tantas otras, y nosotros desde la Municipalidad poder potenciarlos para transformar a nuestra ciudad en un destino turístico urbano”.

Además, sobre la iniciativa impulsada por el municipio, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro agregó que “esta iniciativa nos ayudó a identificar cuáles son las propuestas que le agregan valor a esta temporada de verano 2023”.

Hasta el momento recibieron sus certificados los guías profesionales de turismo, Adrian Isola, creador de la visita “El Cordobazo: huellas, rastros y cicatrices en la ciudad protagonista” (en el rubro rasgos identitarios), María Belén Urquiza, creadora de “Expresiones Art Noveau en la ciudad (en el rubro accesibilidad); y Mariana Marramá, creadora de los recorridos “Córdoba Verde” (Sustentabilidad) y “La Docta inclusiva. Un camino por los avances sociales y culturales en la educación cordobesa” ( rubro Inclusión). Cabe destacar que todos los recorridos guiados ya forman parte de la programación de actividades que ofrece el municipio para disfrutar en esta temporada estival.

En el rubro obras de arte escénicas, la selección se realizó en torno a dos ejes: obra con un componente o aporte turístico relacionado al patrimonio identitario de la ciudad, y producciones locales con referentes invitados. Recibieron sus certificados Carla Dogliani y la Dra. Eugenia Bazán Quiroga, por la obra teatral “Sexo a Gusto”; Alejandro Orlando, por su espectáculo “El oficio más hermoso del mundo”, Hernán Sevilla Guyot, por “Los iluminados, Camilo Nicolás, por “Tranqui Piola”, y Willy Magia, por su espectáculo “Giganta – Modo Verano”. Todos ellos junto a “Los Tutores” y “Madame Tango, una historia de amor”, conforman la extensa grilla que engalana la temporada teatral en Córdoba Capital.

Por último, en la categoría gastronomía, recibieron sus certificados Dirán comida Armenia, en la categoría “Cocinero destacado”, Bros Restaurante, en el eje “comida por pasos” y Bruma, establecimiento que obtuvo una mención especial por su propuesta de comida sustentable.

A ellos se suma El Ruedo (Propuesta popular destacada), Roxy Demodé (Establecimiento destacado), El Solar de Tejeda (Comida cordobesa destacada), Apartamento (Comida internacional destacada), La Parri Vegana (Propuesta vegetariana destacada), Vidón Bar (Comida rápida destacada).

Te puede interesar