Hoy comienza el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales -Córdoba 2023

Sociedad 01 de febrero de 2023 Por El Objetivo
A partir de hoy, a las 15.30 y hasta el 3 de febrero, se abrirán las puertas del Club Municipalidad para disfrutar de esta edición número 37. Se presentarán 40 atletas dentro de las categorías infantiles y juveniles.
el salto
Hoy comienza el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales -Córdoba 2023 Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba informó que hoy empieza la edición XXXVIII del Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales – Córdoba 2023, hasta el 3 de febrero, en el Club Municipalidad (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba).

Los 40 mejores clavadistas, varones y mujeres, realizarán su destreza deportiva en las categorías infantiles y juveniles hasta 18 años y Open (+ 14 años).

Este año participarán atletas de Buenos Aires provenientes del club Racing y Banco Central; de Mar del Plata del club Atlantis; de Jujuy, clavadistas del club Aizen y de Córdoba, el correspondiente club Municipalidad.

Con entrada libre y gratuita, el público espectador podrá disfrutar a partir de hoy esta competencia que arranca con la categoría 1 Metro Escuela a las 15.30 hs, y finaliza el día con la Plataforma Juvenil B y A varones, y Open varones, hasta las 19.40 hs.

Mañana jueves, la Plataforma Escuela es el primer torneo a las 11 hs, para continuar con: Plataforma Promocional D varones, Promocional C varones, Promocional C mujeres, FINA D mujeres y FINA C varones.

Esa misma tarde, continúa la competencia desde las 16 hs con 3 Metros Juvenil varones, luego es el turno de las mujeres. A las 18.50 hs, se presentarán los 3 Metros Sincronizado mixto para el deleite de los espectadores.

campeonato de salto

La última jornada del campeonato será este viernes 3, con los primeros saltos desde las 10.45 finalizando el tornero matutino a las 12.30 hs. Por la tarde, se retomará la competición comenzando a las 15.30 hasta el cierre junto a la categoría 3 Metros sincronizado varones y sincronizadas mujeres.

El sábado 4 habrá competencia solo en el caso de que sea necesario reprogramar alguna prueba, y se llevará a cabo en el horario de 10.30 a 13 hs.

Cabe resaltar que, cada jornada deportiva finalizará con la entrega de premios a los mejores clavadistas para primer, segundo y tercer puesto.

Más cerca del 37° Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales 

El torneo es de carácter evaluativo, para actualizar el ranking nacional de categorías infanto -juveniles y del Open, con la finalidad de representar a Argentina en futuros campeonatos internacionales.

Los jueces que calificarán durante el evento, son personas competentes en la práctica a nivel nacional e internacional, con certificación de la CONSANAT (Confederación Sudamericana de Natación) y de la FINA (Federación Internacional de Natación).

Cabe resaltar que la actividad se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba.

Paralelo al campeonato nacional, realizarán presentaciones algunos deportistas novatos cuyas edades van desde los 4 a 13 años, con el objetivo de impulsar esta disciplina deportiva y dar a conocer el desarrollo de las categorías de niños.

Te puede interesar