A una semana del inicio se presentó en Córdoba el Festival de Villa María

Turismo 03 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Con la presencia del intendente, Martín Gill, y del Ente Villa María Deporte y Turismo, se presentó en el Cabildo de Córdoba la 55° edición del Festival Internacional de Peñas que se iniciará en pocos días.
EL OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PRESENTACION CBA 2
El intendente Gill encabezó la presentación del Festival de Villa María en la ciudad de Córdoba. Foto: Twitter AnfiVillaMaria.

Con una cartelera de artistas de jerarquía y una enorme repercusión popular, que se tradujo en la gran demanda de entradas, apenas queda una semana para el inicio de una nueva edición del Festival Internacional de Peñas que tendrá como escenario el Anfiteatro Municipal de Villa María.

Este viernes se realizó la presentación del evento en la ciudad de Córdoba. En el Cabildo de la ciudad capital estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de Villa María y del ente que organiza el festival, quienes fueron recibidos por el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada.

En lo que respecta al festival, lo más importante es que las entradas para la noche del Cuarteto ya se agotaron. En esa jornada estarán sobre el escenario Hernán Figueroa Reyes los máximos exponentes del género musical cordobés, como La Konga, Q´ Lokura, Dale Q´ Va, Ulises, Magui Olave, Desakta2 y Fede Herrera.

Por otra parte se comercializan las últimas entradas que se pusieron a la venta para la primera noche, que es la del viernes 10 de febrero. En esa jornada se presentarán Tini, MYA, Callejero Fino y Luana.

Los tiques para esa noche y las del sábado, domingo y martes, pueden adquirirse de manera presencial en el Ente Villa María Deporte y Turismo (Buenos Aires esquina Costanera, Villa María) y en www.edenentradas.com.ar.

El “Bonus Track” de esta edición será la presentación de Ricky Martin, quien actuará los días 23 y 24 de febrero, con muy pocas entradas disponibles para verlo nuevamente en el escenario villamariense.

EL OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FESTIVAL grilla2023Foto: Twitter AnfiVillaMaria

El Festival, una marca registrada

Luego de la presentación del evento, dialogó con elobjetivo.com.ar el intendente de Villa María, Martín Gill, quien se refirió a distintos aspectos de esta nueva edición del Festival Internacional de Peñas.

“El festival es una marca registrada de nuestra región y genera un gran impacto desde lo económico para la hotelería, la gastronomía, los servicios, las estaciones de servicio, para las instituciones que participan para el propio trabajo que genera directa e indirectamente la organización de un espectáculo como este. Para la cantidad de gente que llega a Villa María, son miles y miles los que arriban a la ciudad de distintos puntos del país, la ciudad se prepara para eso, así que tiene un enorme impacto. Nosotros tenemos orgullo del festival que la ciudad ofrece a América Latina en su conjunto y esta edición afortunadamente ha podido tener los artistas de las características que estamos poniendo arriba del escenario”, manifestó el intendente de Villa María, Martín Gill.

Sobre las posibilidades de recibir a los visitantes, el mandatario villamariense indicó: “Para el festival se agregan departamentos, casas de familia, por eso, quien desee consultar por alojamiento lo puede hacer comunicándose con anfivillamaría.com, la gente del Ente Villa María de Deporte y Turismo los asesora, los acompaña, los orienta al respecto y también se trabaja con toda la hotelería de la región, de Bell Ville, de General Deheza, de Oncativo, de Oliva, también de la ciudad de Córdoba”.

Martín Gill profundizó sobre el tema diciendo: “Obviamente nosotros tenemos una capacidad limitada de hotelería, si bien tenemos muy buena. Pero la propia organización del evento implica ocupar muchísimas plazas porque los artistas se quedan. Vamos a tener artistas que van a permanecer muchos días en la ciudad, así que estamos preparando actividades para que hagan fuera del anfiteatro durante el día, comunicándose con la gente, con los barrios, con la Universidad”.

EL OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PRESENTACION CBA 1Foto: Twitter AnfiVillaMaria.

“Va a ser una fiesta, Villa María ofrece un febrero maravilloso e invitamos a todos los cordobeses que se quieran llegar, que quieran consultar en anfivillamaria.com, el sitio para tener toda la información que necesiten”, auguró el titular del municipio villamariense.

Consultado sobre la posible presencia de autoridades, el intendente de Villa María apuntó: “En este festival seguramente nos va a estar acompañando el ministro Matías Lammens. Nos ha planteado el acompañamiento y va a estar viniendo una de las noches a acompañarnos en el festival. Habrá algunas otras autoridades también, como intendentes de la región".

"Siempre el festival es una oportunidad de una movida importante y también hemos tenido el acompañamiento de muchas provincias. En este festival en particular siempre nos acompañó a la provincia de Córdoba. Este año también lo hizo. Pero se sumaron las provincias de Tierra del Fuego, de Neuquén, de Río Negro, de Tucumán, de Santiago del Estero, de Entre Ríos, de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires también. Esto también es muy importante porque muestra la expansión que tiene el festival en todo el territorio nacional”, resaltó Martín Gill.

Te puede interesar