Personal del ETAC participará en el combate del fuego en Chile

Sociedad 07 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Este miércoles partirán desde Córdoba 42 efectivos especializados en incendios forestales y 13 camionetas. El envío responde a un pedido de Cancillería, que convocó a las provincias mejor equipadas para catástrofes.
ETAC 5
Personal del ETAC participará en el combate del fuego en Chile

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó que el miércoles partirán 13 camionetas y 42 efectivos del ETAC rumbo a Chile para sumarse al combate contra el fuego que afecta al sur del país trasandino.

La iniciativa responde a un pedido de la República de Chile, que a través de Cancillería Argentina que solicitó colaboración para contener las llamas.

Los efectivos cordobeses se dirigirán a la localidad de Chillan, en el sur de Chile. Viajarán con 13 camionetas Toyota y Alaskan 4×4, con kit forestales y herramientas de extinción de incendios.

 “Para nosotros es un orgullo ser convocados para estas tareas; ello habla de la preparación que tiene Córdoba para actuar ante catástrofes. Esperamos poder colaborar lo mejor posible con el hermano país”, dijo Vignetta.

El pedido de colaboración fue cursado a todas las provincias argentinas con personal y medios preparadas para catástrofes. Córdoba es un territorio con vasta experiencia en el combate de los incendios forestales.

Te puede interesar