El Grupo de Lima se reúne para mantener la presión internacional sobre Venezuela

Internacional 23 de julio de 2019 Por El Objetivo
El encuentro de Buenos Aires se da luego que se conociera el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se instó a Caracas a acabar con "las graves vulneraciones de derechos" en el país.
Grupo-de-Lima
Los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima mantendrán una reunión hoy martes en Buenos Aires Foto: Grupo de Lima

Los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima mantendrán una reunión hoy martes en Buenos Aires en busca de una solución a la crisis política de Venezuela.

El encuentro, el número XV del Grupo, será el primero desde que el 5 de julio se conociera el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se instó a Caracas a acabar con "las graves vulneraciones de derechos" en el país.

Además de Argentina, "participarán los representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía", precisa el comunicado.

Cabe recordar que, el pasado sábado, el canciller argentino, Jorge Faurie, dijo que es tarea del Grupo mantener la presión internacional para lograr una solución a la crisis que vive Venezuela.

Faurie destacó que el foro fue pionero al marcar con "la ilegitimidad de la dictadura de Nicolás Maduro" y, con sus sucesivos pronunciamientos, lograr que cerca de medio centenar de países apoyaran a la oposición liderada por Juan Guaidó.

Maduro, por su parte, calificó el informe de Bachelet de "parcial" y lleno de "graves errores metodológicos".

Te puede interesar