"La Argentina no comparte las referencias sobre el supuesto vínculo de la crisis en Venezuela con la seguridad y estabilidad de la región y su impacto global", sostuvo la cartera que encabeza Felipe Solá.
"El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna", explicó Samper, ex presidente de Colombia.
El encuentro de Buenos Aires se da luego que se conociera el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se instó a Caracas a acabar con "las graves vulneraciones de derechos" en el país.
El Grupo de Lima, fue creado en la capital de Peú en agosto de 2017, con el propósito de encontrar salidas a la crisis venezolana.
El canciller argentino ratificó que la solución "pasa por la fijación de un calendario electoral que claramente determine las fecha de las elecciones presidenciales".
La alianza de países americanos declaró que la permanencia de Nicolás Maduro y su "régimen ilegítimo en el poder representa una amenaza sin precedentes a la seguridad, la paz, la libertad y la prosperidad en toda la región".
El presidente "encargado" anunció que este lunes participará en la reunión del grupo en Bogotá "para discutir posibles acciones diplomáticas" contra el régimen de Nicolás Maduro.
El encuentro fue convocado por Canadá, con el objeto de encontrar vías para que comunidad internacional puede apoyar más al pueblo de Venezuela.
La situación por la que atraviesa Venezuela ha "forzado" a terceros países a tomar posturas y manifestar su posición, incluso generando acusaciones cruzadas.
El presidente Mauricio Macri reconoció hoy como "Presidente Encargado" de Venezuela al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
"Esta declaración tiene un mensaje político contundente: el principal mensaje es sin duda el no reconocimiento de la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano", dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio.