Están abiertas las inscripciones 2023 en la Academia Municipal de Música

Sociedad 15 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Destinado a niños y adolescentes de entre 9 y 18 años que quieran aprender a tocar diferentes instrumentos musicales. Hasta el 10 de marzo se recibirán a los interesados, en el Centro Cultural Manuel de Falla. La oferta educativa es anual y de carácter gratuita, a cargo docentes de extensa trayectoria.
ACADEMIA MUNICIPAL DE MÚSICA
Están abiertas las inscripciones 2023 en la Academia Municipal de Música

Como cada comienzo de año, la Academia Municipal de Música “Alfredo Luis Nihoul” abre las inscripciones para la formación anual gratuita a cargo de docentes de extensa trayectoria.

Desde este miércoles 15 de febrero y hasta el 10 de marzo, se podrán anotar infantes y adolescentes de entre 9 a los 18 años de edad, para aprender sobre diversos instrumentos.

Aquellas personas interesadas deberán dirigirse presencialmente al Centro Cultural Manuel de Falla (Carlos Thays 1075, Parque Sarmiento), en el horario de 14.30 a 18 hs. 

Los cupos son limitados y es necesario presentar el documento de identidad del estudiante y de un tutor, en caso de ser menor de edad. 

Entre las opciones académicas se encuentran el estudio para flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, corno, trombón, bombardino, tuba y percusión. 

Además, la oferta educativa se completa con el Taller de Digitalización de Audio, propuesta  dirigida hacia jóvenes de entre 16 y 25 años con formación musical previa. 

El equipo docente está formado por Gustavo González (flauta traversa), Leandro Frana (clarinete), Julieta Ortiz (saxofón), Adrián Verra (bronces), Alberto Giménez (percusión) y Daniel Cervantes (digitalización de audio).

Para más información ingresar a [email protected]

Sobre la Academia

La Academia Municipal de Música comenzó su actividad en 1965, por iniciativa del Maestro Alfredo Luis Nihoul, quien además fue su primer director.

Se trata de una escuela de iniciación musical, orientada a promover el acceso a la música en forma gratuita a niñas, niños y jóvenes de la ciudad. 

Acompañando la tarea de formación de personas músicas, se suma la difusión del patrimonio musical y formación de nuevos escuchas. Esta academia forma actualmente a unos 200 estudiantes provenientes de diversos barrios. 

Bajo el lema “Aprender a tocar tocando”, chicos ponen en práctica lo aprendido en un estrecho contacto con el público, a través de conciertos didácticos en escuelas, conciertos en lugares públicos, audiciones internas y conciertos de fin de curso.

Los elencos formativos son el Coro Municipal de Jóvenes, la Banda Juvenil Municipal y el Coro de Niños de la ciudad.

Te puede interesar