La Provincia entregó equipamiento médico a hospitales de Capital e interior
La ministra de Salud de la provincia, Gabriela Barbás, entregó esta mañana en la Nueva Maternidad aparatología para 11 hospitales provinciales.
La medida se inscribe en el Plan Provincial de Reequipamiento Médico, que busca optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público.
Barbás dijo que “es muy importante poder seguir fortaleciendo el sistema de salud, en todos sus aspectos. En esa línea, venimos trabajando con las oficinas de atención, en la humanización y la escucha activa de los pacientes; en la incorporación de recurso humano y en la renovación del equipamiento médico, tan importante para brindar una prestación de calidad”.
En esta oportunidad, se entregaron 10 equipos de rayos rodantes motorizados, que permiten trasladar el sistema de acuerdo al requerimiento médico; tres ecógrafos portátiles y cuatro ecógrafos institucionales.
La inversión en esta aparatología médica ascendió a 100.672.696 pesos. Del total, 63.916.860 pesos corresponden a equipos de rayos, 11.836.356 pesos a ecógrafos portátiles y 24.919.480 pesos a ecógrafos institucionales.
El equipamiento será distribuidos en los siguientes hospitales:
- Misericordia: 1 equipo de rayos, 1 ecógrafo portátil y 1 institucional.
- Niños: 1 ecógrafo institucional.
- Neonatal: 1 ecógrafo institucional.
- Tránsito Cáceres de Allende: 2 equipos de rayos y 1 ecógrafo portátil.
- Florencio Díaz: 1 equipo de rayos.
- Pediátrico: 1 equipo de rayos.
- Rawson: 1 equipo de rayos.
- Pasteur de Villa María: 2 equipos de rayos y 1 ecógrafo portátil.
- San Antonio de Padua de Rio Cuarto: 1 equipo de rayos.
- San Antonio de La Carlota: 1 equipo de rayos.
- Aurelio Crespo de Cruz del Eje: 1 ecógrafo institucional.
Del acto participaron el secretario de Salud, Sergio Metrebián; el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el director de Hospital de Capital, Carlos Giordana; el director de Coordinación de Servicios, Sebastián Faule; y directores y directoras de los hospitales provinciales.