Liga Profesional: Racing logró su primer triunfo y Huracán ganó y es líder

Deportes18 de febrero de 2023 Por El Objetivo
En el inicio de la 4° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Racing de Avellaneda goleó por 3 a 0 a Arsenal de Sarandía, y Huracán derrotó a Barracas Central por 2 a 0 y subió provisoriamente al liderazgo.  
EL OBJETIVO FOTO HURACAN BARRACAS CENTRAL NA
Huracán le ganó a Barracas y lidera provisoriamente las posiciones.Foto: Noticias Argentinas.

Huracán sacó chapa de su gran presente, derrotó a Barracas Central y es líder de la Liga Profesional. El Globo ganó por 2 a 0 y es nuevo puntero de la Liga Profesional 2023.

Huracán apostó a un juego inteligente y aprovechó su momento para lograr un valioso triunfo frente a Barracas Central, por 2 a 0, en un aceptable encuentro que disputaron en la noche del viernes en Parque Patricios. Gabriel Gudiño, a los 30 minutos de la primera etapa, y Juan Gauto, a los 41 del complemento, le dieron el triunfo al "Globo".

Con esta victoria, Huracán escaló a la primera posición de la tabla con 10 unidades, producto de tres triunfos y un empate, y quedó como único líder del certamen de forma transitoria, ya que Lanús podría superarlo este sábado cuando enfrente a Rosario Central.

Racing goleó a Arsenal

Por su parte, Racing de Avellaneda consiguió su primera victoria en el certamen. Marcaron para el 3-0 de la “Academia” ante Arsenal de Sarandí, Gonzalo Piovi, a los 29 minutos; Facundo Mura, a los 39; y Matías Rojas, a los 45 de la primera etapa.

Con este resultado, el equipo que comanda Fernando Gago consiguió su primera victoria en el campeonato y alcanzó las cinco unidades, mientras que los de Sarandí solo tienen un punto y están ante últimos en la tabla de posiciones.

El encuentro tuvo una intensa primera parte, en la cual Racing arrancó con el pie derecho generando dos ocasiones de gol. En el complemento, Arsenal salió a buscar el descuento y creó situaciones para acechar a su rival, pero la falta de lucidez lo llevó lentamente a ahogarse en sus necesidades y esto le sirvió a los de Avellaneda para manejar los hilos del encuentro.

El partido decayó en su nivel, Arsenal chocó con sus propias limitaciones y Racing fue apenas una tibia imagen de lo que fue en la primera etapa, pero le alcanzó para sellar su primer triunfo en la Liga Profesional.

 

 

Te puede interesar