
Este lunes, arrancan las clases en nueve provincias, entre ellas, Córdoba
El Objetivo
Un nuevo año escolar comenzará mañana en nueve provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el resto del país las alumnas y los alumnos volverán a las aulas entre el martes y el jueves próximo.
Según está estipulado de manera oficial, este lunes 27 de febrero las clases comenzarán en Capital Federal y en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis, y Santa Cruz.
Al día siguiente comenzarán en Corrientes; y el miércoles 1 de marzo el ciclo lectivo se iniciará en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Mientras que el jueves 2 de marzo será el turno de los estudiantes de La Rioja de volver a las aulas.
El Ministerio de Educación estableció que a partir de este año, el cronograma escolar tenga un piso de 190 días, aunque algunas jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires extenderán este número a 192. Las jurisdicciones que tendrán 190 días de clase serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones y Neuquén.
Además este año, desde el Poder Ejecutivo llevaron a las provincias la propuesta de sumar una hora de clases en las escuelas primarias públicas, lo que significaría la suma de 38 días extra en el calendario.
Hasta el momento, y según se supo, esta iniciativa fue aceptada por Chaco, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, San Juan, Mendoza y Córdoba.
Así como provincia tiene la potestad para elegir la fecha de inicio lo tiene para la finalización del ciclo lectivo, por lo que el fin de de las clases este año va a variar entre el 14 y el 26 de diciembre.
Este año, una novedad que se dará en las escuelas de todo el país será la incorporación del fútbol femenino en las clases de educación física. El convenio para que las mujeres puedan también jugar al fútbol fue firmado entre el ministro, Jaime Perczyk, y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.


Nicolás Occhiato criticó a Florencia Peña por difundir información falsa sobre la salud del padre de Messi

Caso Agostina Vega: Fassetta negó los hechos, se abstuvo de declarar y sigue acusado por encubrimiento agravado

Femicidio de Agostina Vega: indagan este jueves a Osvaldo Fassetta

Habilitan turnero para castraciones gratuitas en el CPC Chalet San Felipe

El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022


Matambre arrollado: un clásico infaltable de las mesas argentinas

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Tras el triplete de Messi, Haaland lanzó un elogio que recorrió el mundo

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba



