Avilés sobre el Camino de Brochero: "Es un objetivo que se venía trabajando durante mucho tiempo"

Turismo 28 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Cuenta con 15 circuitos que recorren su nacimiento, infancia, juventud, formación académica y religiosa, junto a su obra pastoral y social. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dialogó con El Objetivo sobre esta nueva propuesta, presentada oficialmente días atrás.
aviles - brochero
Avilés sobre el Camino de Brochero: "Es un objetivo que se venía trabajando durante mucho tiempo"

El Gobierno de la Provincia lanzó días atrás “El Camino de Brochero”, un nuevo trayecto turístico y religioso de 240 km para conocer la vida y obra del Cura Gaucho. En diálogo con El Objetivo, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, explicó los alcances de esta propuesta.

“Es un objetivo que se venía trabajando durante mucho tiempo, en esto hay que destacar a nuestro gobernador, quien días atrás firmó un trabajo muy detallado con la Secretaría de Integración y la Agencia Córdoba Turismo para lograr este entendimiento, esta confraternidad, esta hermandad por el Camino de Santiago Apóstol”, indicó el funcionario a este medio.

A esto, agregó: “Significa un camino milenario con mucha experiencia, con un contexto de trabajo público y privado innovador a nivel mundial y nosotros vamos a tener la oportunidad de transformarlo en una experiencia propia, ya tenemos quince caminos desarrollados que tiene que ver con las tres ciudades más importantes en la vida de Brochero: donde nació y llevó adelante su formación, también donde llevó adelante su obra pastoral y obviamente donde falleció”.

La iniciativa se agrupa en un “circuito integrador” que resume la vida del santo en la provincia de Córdoba. El recorrido suma un total de 240 kilómetros. “Hay otros 25 municipios que se suman con la presencia de productos turísticos consolidados como la Quebrada del Condorito y sectores privados que se van a sumar con ofertas hoteleras y gastronómicas para provocar un trabajo que sea con una mirada internacional”, manifestó Avilés.

Al ser consultado por El Objetivo sobre la oportunidad de sumar los Caminos de Brochero al calendario turístico de Córdoba, el titular de la cartera dijo: “Tenemos la fortaleza de un clima favorable, quien quiera peregrinar lo puede hacer a pie, en bicicleta, en tramos a caballo o en vehículo. Desde el punto de viste tecnológico, vamos a tener un montón de herramientas para poder disfrutar y tener información del recorrido”.

Gran fin de semana de Carnaval

Hemos tenido en el fin de semana por feriados de Carnaval uno de los mejores de los últimos años, más de 540 mil almas estuvieron en la provincia de Córdoba. Generaron un ingreso positivo porque también se mejoró el nivel de consumo con un promedio de 15 mil pesos, se generaron más de 28500 millones de pesos, pero, sobre todo, esto que está instalado: Córdoba ha sabido en el medio de una pandemia compleja saber cuáles son las fortalezas, las oportunidades y tenemos los desafíos de Semana Santa e invierno porque estamos trabajando con previsibilidad.  

Te puede interesar