Postulantes a Tutores Pares ya pueden verificar su estado

Sociedad 01 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El programa Tutores Pares es una iniciativa del Gobierno de Córdoba. Su propósito es acompañar a ingresantes de universidades públicas y gratuitas, ubicadas en nuestra provincia, en su adaptación a la vida universitaria.
Tutores Pares
Postulantes a Tutores Pares ya pueden verificar su estado Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que a partir de hoy se encuentra disponible el sitio web para consultar los resultados de la presente convocatoria del programa Tutores Pares. 

Así, quienes se hayan postulado deberán ingresar a www.tutorespares.com.ar, colocar su número de DNI y aguardar escasos segundos hasta conocer su estado. 

El programa Tutores Pares es una iniciativa del Gobierno de Córdoba, implementada a través de la Agencia Córdoba Joven. su propósito es acompañar a ingresantes de universidades públicas y gratuitas, ubicadas en nuestra provincia, en su adaptación a la vida universitaria.

Se trata de estudiantes avanzados que desarrollarán esta tarea a lo largo de cuatro meses, por la cual recibirán un monto estímulo de $15.000 mensuales.

En esta quinta edición, se inscribieron 1.067 estudiantes avanzados, de los cuales unos 781 cumplieron con la totalidad de los requisitos excluyentes.

En los próximos días, los 200 tutores y tutoras seleccionados serán contactados por referentes del programa a los fines de realizar reuniones informativas sobre su implementación.

Juntas evaluadoras

Del 24 al 28 de febrero, autoridades de la Agencia y referentes de las distintas universidades conformaron las juntas correspondientes para evaluar los perfiles y realizar la selección de los nuevos “tutores pares”.

juntas evaluadoras cba

Participaron autoridades de las universidades Nacional de Córdoba, Nacional de Villa María, Nacional de Río Cuarto, Provincial de Córdoba y Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba. 

Ingresantes: cómo inscribirse para solicitar un tutor

Las y los ingresantes que deseen acceder a las tutorías deberán ingresar al mismo sitio web y completar el formulario correspondiente. Luego deberán aguardar a ser contactados por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel superior.

Sobre el programa

Tutores Pares es un programa integral que busca acompañar a las y los ingresantes universitarios en su adaptación a la vida universitaria. Lo hace a través de tutorías realizadas por estudiantes avanzados, quienes brindan acompañamiento técnico-administrativo, académico y emocional con el objetivo de que los nuevos estudiantes puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica, y personal.

A partir de este año, además, incorpora dos nuevos componentes, orientados a las y los estudiantes universitarios en general. Se trata de instancias de fortalecimiento académico (a través de las cuales se brindarán capacitaciones gratuitas) y de presentación de proyectos de vinculación universitaria, que serán financiados por la cartera Joven.

Te puede interesar