Finanzas Móvil recorrió Villa Dolores y Jesús María

Mercado 06 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Finanzas Móvil es una iniciativa que recorre la provincia de Córdoba con el objetivo de acercar los programas y servicios del Estado a los ciudadanos para que puedan resolver sus trámites de manera rápida y cómoda.
Finanzas Móvil
Finanzas Móvil recorrió Villa Dolores y Jesús María Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que más de medio millar de vecinos de Villa Dolores y Jesús María recibieron asesoramiento y ayuda en la oficina móvil del Ministerio de Finanzas para realizar sus trámites.

Finanzas Móvil es una iniciativa que recorre la provincia de Córdoba con el objetivo de acercar los programas y servicios del Estado a los ciudadanos para que puedan resolver sus trámites de manera fácil, rápida y cómoda.

En los casos de Villa Dolores y Jesús María, 583 vecinos sumaron en total 702 consultas. El 66 por ciento de las consultas, es decir dos de cada tres, se refirieron a temas vinculados con Rentas como deudas y formas de pago, exenciones e impresión de cedulones. La segunda área que más consultas recibió, el 31 por ciento, fue la de Registro Civil y se refirieron a trámite de DNI y pasaporte.

Las otras dependencias de Finanzas que integraban el equipo móvil como Inspección de Personas Jurídicas, Catastro, Registro de la Propiedad, Cidi o Caja de Jubilaciones apenas superaron el 2 por ciento de las consultas.

Los servicios que ofrece

Rentas: Asesoramiento de gestiones online. Consulta y regularización de deuda. Pago online con tarjetas de débito y crédito. Adhesión a débito automático. Consulta de exenciones impositivas.

Ciudadano Digital: Creación de cuentas de Ciudadano Digital Nivel 2. Recuperación de cuentas. Actualización de mails.

Catastro: Asesoramiento en gestiones online.

Registro de la Propiedad: Inscripción de vivienda como Bien de Familia. Asesoramiento en gestiones online.

Inspección de Personas Jurídicas: Asesoramiento de gestiones online. Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones.

Caja de Jubilaciones: Asesoramiento de gestiones online. Jubilaciones o pensiones. Futuros beneficiarios. Subsidios por fallecimiento o seguros.

Te puede interesar