Salud: hay paro para este martes en Córdoba

Sociedad 07 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El gremio de los trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba anunciaron que: "hay jornada de protesta y paro con asistencia a los lugares de trabajo. Recordamos que solo se atenderán urgencias y emergencias".
Salud
Salud: hay paro para este martes en Córdoba Foto: Canal C

La Coordinadora Salud Córdoba anunció un paro de 24 horas para este martes en la ciudad de Córdoba.

El principal motivo se debe a la exigencia de una recomposición salarial del 200% y paritarias que logren un acuerdo para este 2023.

Juan Pablo Viglione, uno de los voceros de la organización que se creó con delegados de todos los hospitales de la provincia de Córdoba, indicó a Cadena 3 que, además del pedido principal por los salarios, reclaman por el descuento que se realiza al salario los días de paro. 

"El derecho al paro se ve vulnerado. Además de que se les puso a personas que estaban de licencia, electrónicamente se ha dispuesto mal, a quienes no correspondía hacerles ningún descuento tampoco", indicó. 

Subrayó además que el descuento sobre los salarios es "bastante alto" por la forma en la que está dispuesta esa medida. 

Sobre el conflicto, admitió que si bien "en una negociación no pueden llevarse las dos partes el 100%", resaltó que "el pliego original está muy por debajo de lo solicitado".

"Hay unas paritarias que están en juego, pero no somos partícipes activos, no hemos tenido ninguna noticia de cuánto vamos a cobrar, hay una incertidumbre total en ese tema", explicó.  

El pedido puntual, reiteró para Cadena 3, es "que ningún trabajador gane menos que la canasta básica".

trabajadores de la salud

Además Juan Pablo Basílica, chofer de ambulancia, habló en La Mañana del C y explicó los detalles de esta medida de fuerza. "Este martes habrá paro con permanencia en los lugares de trabajo, y el miércoles 15 de marzo haremos una movilización".

"Exigimos un acuerdo salarial que tenga actualización mensual de acuerdo al índice de inflación y un aumento en los sueldos básicos", expresó. Al mismo tiempo, agregó que su salario no está a la altura de las circunstancias y que por esa razón, muchos profesionales migran a otras provincias o países.

A su vez, pedirán por la reincorporación de una compañera que fue despedida sin motivo de causa del hospital Elpidio Torres.

Te puede interesar