Rally en La Falda: el 11 y 12 de marzo comienza el Campeonato Provincial

Deportes 07 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La Falda, que será la sede de la primera carrera el próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo de 2023.
Rally la falda 1
Rally en La Falda: el 11 y 12 de marzo comienza el Campeonato Provincial

En Córdoba ya se respira Rally, y los primeros motores automovilísticos se encenderán en la ciudad de La Falda, que será la sede de la primera carrera el próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo de 2023.

El Rally es una de las disciplinas deportivas que más pasión despierta en los cordobeses, cuna de la actividad en el país y en el continente. Escuela de grandes pilotos y sede de los equipos más importantes, Córdoba y sus competencias marcan el rumbo nacional.

Rally la falda 2

Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, resaltó el apoyo de la provincia a la disciplina y dijo: “Para nosotros es muy importante que se siga manteniendo la tradición del rally en Córdoba. Seguimos trabajando para recuperar la fecha del rally mundial y para esto es muy importante el rally provincial y el argentino, que se siga disputando en diferentes lugares de Córdoba, con un trabajo en conjunto con los intendentes y los organismos de seguridad para que las carreras se den en un marco correcto y sin inconvenientes”.

En la temporada pasada, más de 100 pilotos largaron en cada carrera. Estuvieron representadas 15 provincias argentinas y más de 60 localidades cordobesas. Además, hubo fechas con pilotos de Uruguay y una fecha contó con un piloto italiano.

Rally la falda 3

La Falda pone primera

La fecha inaugural del Rally Cordobés, en este nuevo año deportivo se desarrollará el 11 y 12 de marzo, con epicentro en la ciudad de La Falda con 7 pruebas especiales. La primera se concretará el sábado 11 y las restantes el día domingo 12 de marzo. La particularidad en esta edición será la rampa de largada prevista para el sábado a las 19:30 horas, después de la disputa de la exigencia inicial.

Una particularidad para este año es la nueva propuesta: «Copa Desafío Cuídame el Auto». Consiste en duplas que competirán a lo largo de todo el año, orientada a pilotos que se encuentren o no en actividad.

Esta nueva modalidad está destinada a incentivar a los pilotos que, por diferentes motivos, no puedan participar en la totalidad de las fechas del calendario, a unirse en la conformación de una dupla que deberá compartir el auto participando en cuatro carreras cada uno. Se utilizarán vehículos del grupo N2.

Rally la falda 4

Calendario Provincial 2023  

1º fecha: 11 y 12 de marzo, en La Falda.

2º fecha: 15 y 16 de abril, en Arroyito.

3º fecha: 13 y 14 de mayo, en Capilla del Monte.

4º fecha: 17 y 18 de junio, en Villa Carlos Paz (se corre en asfalto).

5º fecha: 21, 22 y 23 de julio, en Bell Ville.

6º fecha: 19 y 20 de agosto, en San Francisco.

7º fecha: 23 y 24 de septiembre, en Laguna Larga.

8º fecha: 28 y 29 de octubre (sede a designar).

9º fecha: 24, 25 y 26 de noviembre (sede a designar).

Te puede interesar