Juez: “Si bien no tenemos el nivel de sicariato al nivel de Rosario, esa fotografía se replica en Córdoba”

Sociedad 09 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El senador cordobés aseguró que en Córdoba “el nivel del de involucramiento del narco en cada hecho delictivo es escalofriante” y que “hay 24 muertos en lo que va del año”.
luis-juez
Juez: “Si bien no tenemos el nivel de sicariato al nivel de Rosario, esa fotografía se replica en Córdoba”

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, aseguró que “si bien no tenemos el nivel de sicariato al nivel de Rosario, esa fotografía se replica en Córdoba”, provincia en la que marcó que “el nivel del de involucramiento del narco en cada hecho delictivo es escalofriante” y que “hay 24 muertos en lo que va del año”. Además, apuntó que “el Estado no puede hacer el estúpido” y que la responsabilidad es de “todos los partidos políticos”.

Al respecto, indicó que “al narco hay que combatirlo a cara de perro porque cuando te matan no te preguntan de qué partido sos o si estás con uno o con otro”, sin embargo, opinó que hoy “la dirigencia política pareciera estar paralizada”. En paralelo, precisó que “hay que diagramar y diseñar una agencia que pueda nuclear a la Policía, Gendarmería, Prefectura y ponernos en serio a laburar con los servicios de Inteligencia para los delitos complejos”.

Juez, que destacó que pretende ser candidato para la gobernación de Córdoba, también pidió “ver las experiencias de otros países”, entre los que nombre los casos de Colombia y México. “Lo veo en ciudades periféricas de Córdoba, con fronteras con Santa Fe y Santiago del Estero, lo digo porque pretendo gobernar esta provincia a partir del 10 de diciembre, y va a costar poder enderezar el barco si la dirigencia política no nos ponemos de acuerdo”, cuestionó.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente por el programa de Sin Relato por la AM 990, en paralelo, profundizó en la necesidad de que haya “servicios de inteligencia en serio” para “caerle al sistema de financiamiento del sistema narco”, pero criticó que hoy el problema es que “los servicios de inteligencia de este país están para investigar políticos y periodistas”. Y añadió: “Los próximos cuatro años hay que profesionalizar e invertir, no es tema de un gobierno”.

Por último, eludió la indefinición por el rol electoral que tendrá el expresidente Mauricio Macri este año y focalizó en la situación de Córdoba, donde criticó al gobernador Juan Schiaretti. “Yo me estoy focalizando en mi provincia, donde estoy enfrentando un aparato monstruoso fenomenal. Esta provincia gobernada por los mismos tipos después de un cuarto de siglo, merecemos otra salud, otra educación, otra seguridad y la cabeza la tengo acá”, cerró.

Te puede interesar