El líder norcoreano ordenó maniobras de "guerra real"

Internacional 10 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Las imágenes mostraron al menos seis misiles lanzados a la vez por una unidad Hwasong, concebida para "misiones de ataque". El ensayo tuvo lugar antes de que Corea del Sur y Estados Unidos desplieguen sus mayores ejercicios conjuntos en cinco años.
lg

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las fuerzas armadas intensificar las maniobras de "guerra real" después de supervisar el disparo de una ráfaga de misiles junto a su hija, dijeron este viernes los medios de comunicación estatales.

Las fotografías mostraron a Kim y su hija con chaquetas negras junto a oficiales del ejército que contemplaban el lanzamiento de varias unidades de artillería.

El ejército surcoreano indicó el jueves que había detectado el disparo de un misil balístico y estudiaba la posibilidad de múltiples disparos desde el mismo lugar, recogió AFP.

Las imágenes divulgadas por la agencia de prensa estatal KCNA mostraron al menos seis misiles lanzados a la vez por una unidad Hwasong, concebida para "misiones de ataque".

Durante esta inspección, Kim dijo a los soldados que debían prepararse para "dos misiones estratégicas, que son primero disuadir la guerra y segundo tomar la iniciativa en la guerra", según KCNA.

Estas unidades deberían "continuamente intensificar varias maniobras simuladas de guerra real", agregó.

Te puede interesar