La colección de la Provincia suma obras de artistas cordobesas

Cultura 12 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura adquirió producciones de Marta Rivero y Marcela Boch. Además se presentó la próxima edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba.
colección de la provincia
La colección de la Provincia suma obras de artistas cordobesas

En el marco de las acciones de apoyo a la participación de las galerías cordobesas en la Feria MAPA 2023 que se está realizando en el predio de La Rural de Palermo en Buenos Aires, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba adquirió dos nuevas obras para la colección de la Provincia.  Se trata de la realización de dos destacadas artistas mujeres de nuestro medio como lo son Marta Rivero y Marcela Boch.

Por una parte, la obra “Pa labrar” de Marta Rivero expuesta en la galería Ankara Arte Contemporáneo, formará parte de la colección de artes visuales alojada en el Museo Emilio Caraffa.

En tanto la obra “Cápsulas” de Marcela Boch, es una fotografía que se exhibió en el espacio de Galería Abre. La misma, integrará la colección que se resguarda y expone en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

Al respecto de las adquisiciones, la directora del Museo Evita ex Palacio Ferreyra Mariana del Val puntualizó: “Ambas obras, fueron elegidas con la idea de incrementar en las colecciones de la Provincia obras de Mujeres. Las mismas, aportan un contenido y una dimensión que no se encontraba presente en los acervos públicos”; afirma del Val que aporta un dato relevante “Solo el 10 % de las obras de la colección son de artistas mujeres”.

Acompañando al presidente de la Agencia Córdoba Cutura, Raúl Sansica estuvieron presentes la directora del Museo Evita Palacio Ferreyra, Mariana Del Val; la responsable del Museo Palacio Dionisi Lucía Álvarez, la representante de Ankara Arte Contemporáneo Carla Peresini y las directoras de la galería Abre Lourdes Carranza y Luz Novillo Corvalán.

Presentación del Mercado de Arte Córdoba 2023

También en el marco de la 5° edición de la Feria MAPA 2023, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura participó de la presentación del Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba, evento que tendrá lugar entre el 1 y 4 de junio en el Predio Feriar. En el evento estuvo presente el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada junto a otros directivos de la Agencia Córdoba Cultura y autoridades municipales.

Al respecto de la participación cordobesa en MAPA Sansica puntualizó: “Estuvimos en el lanzamiento de MAPA en la Rural, acompañando a los galeristas de Córdoba en esta feria, que es la primera que abre el calendario anual de las que van a transcurrir en el país. Aprovechamos allí también para lanzar, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la edición 2023 del Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba”.

Sansica agregó: “Realmente fue un encuentro importante y federal donde pudimos desde la Agencia Córdoba Cultura acompañar a nuestros galeristas apoyándolos en la logística y a través de la adquisición de obras. Consideramos que este es un hecho realmente importante para el desarrollo y la promoción del arte cordobés que nos permite ponerlo en el calendario de la escena artística argentina y latinoamericana”.

Te puede interesar