Rosario: detuvieron al sujeto que amenazó a los vecinos de "Los Pumitas"

Sociedad 17 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El joven de 19 años que amenazó desde las redes sociales a vecinos del asentamiento "Los Pumitas", quienes se habían manifestado contra la banda del "Salteño", fue detenido y será imputado por la fiscalía.
policìa de Rosario
Fuerzas especiales de la Policía santafesina detuvieron al sujeto que amenazó a vecinos. Foto: Archivo.

El sujeto fue detenido durante un procedimiento ordenado por el fiscal que investiga las amenazas, Federico Rébola, y ejecutado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía santafesina. Así lo informó esta noche el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino, aunque no se brindaron precisiones sobre los pormenores del arresto.

El detenido, identificado como Uriel Enrique (19), quedó a disposición del fiscal Rébola y será imputado "lunes o martes" de la semana siguiente, explicaron voceros del MPA.

Se trata del joven que al día siguiente de que familiares y amigos del niño asesinado por una balacera narco, Máximo Jeréz, derribaran una construcción donde se vendían drogas y reclamaran la detención de los "Salteños", amenazó a los vecinos a través de un video.

Las imágenes lo mostraban con una máscara blanca y un arma de fuego en la mano, y solicitaba que la devolución de elementos sustraídos durante la pueblada del día anterior, cuando la policía detuvo a Juan José Villazón, padre del jefe de una banda narco del barrio que está preso, identificado como el "Salteño" Cristian Villazón.

"Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa, porque si no le vamos a dejar un bolso todos los días adentro de la casa", dice Uriel Enrique en el video, mientras sostiene un arma. Luego agrega, mientras quita el cargador de la pistola: "todas estas balitas van para ustedes, guacho". Y concluye: "Más vale que devuelvan las cosas porque le vamos a dar todo plomo".

La detención de Enrique es una derivación de la investigación por el asesinato del niño Jeréz (11), baleado junto a tres primos suyos que sufrieron heridos durante una balacera a un kiosco de venta de drogas en medio de una disputa entre banda del narcomenudeo que operan en el barrio Empalme Graneros de Rosario.

El martes pasado el fiscal que investiga el homicidio del menor, Adrián Spelta, imputó a los hermanos Maximiliano Oscar y Nicolás Ariel Castillo como autores materiales del asesinato, y advirtió que hay dos personas prófugas que también participaron de la balacera.

A la vez, el fiscal acusó por encubrimiento a otras 3 personas detenidas, una mujer de 50 años y sus dos hijos, al encontrarse en su casa de Rosario el automóvil Honda Civic utilizado en la balacera del 5 de marzo en la mataron a "Maxi".

La principal hipótesis del fiscal sobre el hecho es que la balacera fue parte de una disputa entre un grupo comandado por un preso llamado Alex "Araña" Ibáñez y la banda del "Salteño" Cristian Villazón, que también está en prisión condenado por un triple crimen.

Te puede interesar