Salvaron la vida de un hombre con principio de ahogamiento en Embalse

Sociedad 19 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 del sábado en Embalse. El hombre fue retirado del agua y reanimado luego de realizarle maniobras de primeros auxilios que le salvaron la vida.
rescate
Salvaron la vida de un hombre con principio de ahogamiento en Embalse Foto: Policía de Córdoba

Una situación desesperante tuvo lugar el sábado por la tarde en Embalse.

Un hombre de 78 años estuvo al borde de la muerte, cuando fue salvado y reanimado tras sufrir principio de ahogamiento.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 cuando los rescatistas accedieron a la embarcación e iniciaron tareas de reanimación, precisó el comisario Diego Cepeta.

El hombre de 78 años, oriundo de Río Tercero, pudo ser reanimado y retirado del agua hacia el Club Hernando para completar la asistencia médica, especificó el jefe policial.

Cepeta señaló que efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) recorría el lago con personal de la Dirección de Seguridad Náutica y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) cuando observaron el pedido de auxilio de las personas que navegaban en una balsa.

Por dichos de quienes acompañaban al hombre rescatado, éste "se desvaneció y cayó al agua, sufriendo un principio de ahogamiento". Cepeta relató que luego de unos minutos lograron reanimar a la víctima y llevarla hasta la costa.

"Un servicio médico con una ambulancia lo trasladó hasta un centro médico de Embalse para una mejro atención", destacó, según informó El Doce.

Te puede interesar