Operarios realizaban tareas de mantenimiento y por error descubrieron un extraño conducto

Sociedad 22 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Un grupo de operarios realizaba trabajos y observó algo inusual: hallaron un conducto que da a una oficina interna del banco BBVA. Ocurrió en Rosario de Santa Fe y Buenos Aires del microcentro de la ciudad de Córdoba.
operarios
Operarios realizaban tareas de mantenimiento y por error descubrieron un extraño conducto Foto: Policía de Córdoba

El martes por la noche ocurrió un hecho extraño en pleno centro de Córdoba. Al frente de la plaza San Martín, tres empleados de de la empresa de telefonía Telecom se encontraban realizando tareas de mantenimiento en una vereda y se llevaron una sorpresa: por error dieron con un conducto que conecta con una habitación del banco BBVA.

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas en Buenos Aires y Rosario de Santa Fe, en pleno microcentro de la ciudad de Córdoba, donde funciona una sede de la entidad BBVA.

En detalle, lo que ocurrió fue que tres empleados de la empresa Absing SA (tercerizada de Telecom), bajo la supervisión de un ingeniero, dañaron el contrapiso mientras realizan una perforación en la carpeta asfáltica para pasar unos cables subterráneos desde la boca de inspección de la esquina hacia el punto cardinal este hacia la avenida Maipú.

En medio del trabajo encontraron una obstrucción, por lo que, al romper la vereda, hicieron un hueco de unos 30 centímetros de diámetro y se dieron con una sorpresa: un conducto que al parecer daba a una oficina de depósito del banco, ya que se observaron cajas de cartón.

tareas de mantenimientoFoto: Policía de Córdoba

El gerente de la sucursal llegó al lugar y permitió el ingreso al equipo del Eter. Tras revisar la entidad, solo se constató el daño en el techo de la planta baja donde funciona una oficina de archivos.

Al revisar los antecedentes de los operarios, la Policía confirmó que no tenían precedentes delictivos. No hubo activación de alarmas ni personas lesionadas.

Te puede interesar