Los "Radicales Auténticos" exigen internas dentro de la UCR para elegir candidatos

Política 22 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Así lo dio a conocer Myrian Prunotto. Afirmó que no aceptan que Luis Juez sea candidato por autoproclamación y afirmó que la Casa Radical "esta cerrada" para ellos.
prunotto-radicales-autenticos
Los "Radicales Auténticos" exigen internas dentro de la UCR para elegir candidato

Myrian Prunotto, junto a Andrés Torres, Alejandro Asensio, Jorge Sánchez, Oscar Lauret, Fabián Reschia, Héctor Penna. Héctor Sarramea y otros dirigentes del sector, anunciaron tras una asamblea de los Radicales Auténticos, que pedirán a la Unión Cívica Radical de Córdoba ir a elecciones internas para elegir los candidatos a gobernador y intendente.

En ese marco, la actual presidenta del Ente Metropolitano y dirigente radical, Myrian Prunotto explicó que no aceptará que se imponga como candidato a gobernador a Luis Juez ni autoproclamaciones de Rodrigo De Loredo. "Vamos a hacer judicialmente lo que sea necesario para poder participar de las internas de Juntos por el Cambio", agregó Prunotto.

Consultada sobre la decisión de Rodrigo de Loredo de "elegir" a Juez como candidato al Centro Cívico, la dirigente radical lo calificó como "poco democrático" y advirtió que no están de acuerdo con esa situación. "Eso demuestra que no tiene vocación de poder de gobernar la provincia", concluyó.

Te puede interesar