La FPA desbarató una banda de peruanos y argentinos que vendían cocaína  

Sociedad 24 de marzo de 2023 Por El Objetivo
En el marco de numerosos allanamientos la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco. Diez peruanos y cinco argentinos fueron detenidos y más de 2.000 dosis de cocaína secuestradas.
EL OBJETIVO FOTO FPA PERUANOS 2
La FPA realizó 8 allanamientos para desbaratar a la banda de traficantes. Foto: mpfcordoba.gob.ar

Tras una ardua investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco, desarrolló ocho allanamientos, detuvo a 15 personas y secuestró una importante cantidad de drogas en la ciudad de Córdoba y en la localidad de Malvinas Argentinas.

En el operativo la FPA contó con la colaboración de Aduana, AFIP y Migraciones. Los barrios allanados en la Capital fueron los siguientes: Centro, Alto Alberdi, Bajo Pueyrredón, Yofre Norte y Nuestro Hogar III.

En los puntos de venta cerrados, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 2.225 dosis de cocaína y 180 de marihuana, dinero (1.632.000 pesos y 1.700 dólares), un arma de fuego, dos automóviles (un taxi), dos motocicletas y elementos relacionados a la actividad ilícita.

Según se pudo establecer los traficantes utilizaban un taxi para distribuir principalmente cocaína en los distintos barrios mencionados. Además, en dos motocicletas se “camuflaban” como servicio de reparto de una importante cadena de comidas, para ejercer el narcomenudeo.

Los detenidos fueron 10 personas de nacionalidad peruana y cinco argentinos. Entre ellos había una menor de edad. Varios contaban con antecedentes por comercialización de drogas y por tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por “comercialización agravada de estupefacientes”.

Te puede interesar