La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 27 de marzo de 2023 Por El Objetivo
​La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos que será desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril con una nutrida programación para disfrutar de los artistas locales.
cultura
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. 

Esta semana se destaca el Festival por el Día de la Memoria en el Parque de las Tejas, el jueves 30 a partir de las 18 con entrada libre y gratuita. Organizado por el Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y la Agencia Córdoba Cultura, el evento contará con la participación de artistas de diversos géneros musicales como Calle Vapor, Valdés y Roxana Carabajal. Además, se realizará un homenaje a Sonia Torres y el cierre del encuentro estará a cargo de Eruca Sativa.

El sábado 1 de abril desde las 10 y hasta las 22 en el Teatro Real se podrá disfrutar de la instalación “Patria azul, espuma blanca” una mirada sobre Malvinas y el futuro de un país bicontinental. Paneles gráficos que permiten conocer y reflexionar sobre la historia, el presente y el futuro de las Islas Malvinas y  proyección en pantallas de entrevistas a personalidades vinculadas al quehacer político institucional del universo malvinero.

En el marco de esta acción, a las 21 en la en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, se presentará Operación Rosario un espectáculo multimedia que retrata de modo subjetivo el devenir de Malvinas como parte de la historia y el presente argentino; en particular la gesta de 1982.

Por último, el domingo 2, para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y previo al concierto que la Banda Sinfónica de la Provincia brindará en el Teatro del Libertador San Martín, se proyectará un video con imágenes de la obra Malvinas, 74 días/1982, acompañado con la obertura que el maestro Andrés Acosta compuso para la música original de la obra que estrenó la Comedia Cordobesa.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar