Abren las inscripciones para la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad Nivel 1

EcoObjetivo 27 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Los interesados se pueden matricular hasta el 5 de abril inclusive. Las clases comienzan el 5 de abril y tendrá una modalidad virtual con algunas instancias presenciales.
diplomatura
Abren las inscripciones para la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad Nivel 1 Foto: Gobierno de Córdoba

El Ente Municipal BioCórdoba en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informó que ya están abiertas las inscripciones para cursar la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad Nivel 1.

El comienzo está fijado para el 5 de abril con una clase presencial, donde se desarrollarán los objetivos, modalidad de cursado y de aprobación de la capacitación. Formarán parte de la apertura autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba.

La Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad está certificada por el Ente Municipal BioCórdoba y la UNC, y en su equipo docente tiene a profesionales de primer nivel. Además, cuenta con instancias de puesta en práctica de los principales elementos de la economía circular.

El objetivo es dotar de herramientas técnicas para potenciar el rol de municipios, cooperativas, pymes y grandes generadores, mejorando la tasa de reciclaje, el empleo verde y la inclusión social. Se trata de crear un valor ambiental positivo en el área metropolitana o “Gran Córdoba” sin perjuicio de la participación de otros actores sociales, como municipios o comunas.

Modalidad de cursado

El cursado será virtual asincrónico, con encuentros presenciales optativos y se cursará a través de la plataforma del infossep. Certifica 110 horas cátedra y se encuentra aprobada por la Universidad Nacional de Córdoba.

curso

Los contenidos y las clases están orientados a introducir al estudiante en los conceptos principales de Economía Circular, Agenda 2030, objetivos de desarrollo sostenible, responsabilidad social, gestión de residuos y otros temas relacionados.

La diplomatura es libre y gratuita. El único requisito es tener usuario Ciudadano Digital.

Para inscribirte, entrá AQUÍ y cliqueá en Inscripciones Diplomatura en Economía Circular nivel 1 2023

La apertura institucional y primera clase serán el miércoles 5 de abril a las 17 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC (Av Valparaíso, en la Ciudad Universitaria).

Un cambio cultural

El presidente de BioCórdoba, Enzo Cravero, recorrerá municipios del interior para invitarlos a participar del cursado de la Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad. El propósito es generar herramientas concretas de formación para los profesionales de los municipios en este paradigma.

Esta innovadora iniciativa intenta promover desde la Universidad y los municipios participantes un cambio cultural, contribuyendo a la concientización sobre la responsabilidad en la generación de residuos, aportando a la mitigación de su impacto en el ambiente, así como también planteando estrategias para el aprovechamiento de materiales descartados y su reinserción en nuevos circuitos productivos.

Te puede interesar