Los hospitales municipales contarán con ambulancias únicas en América Latina

Sociedad 28 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La primera ya se encuentra operativa en el HPA Cura Brochero, recientemente inaugurado en barrio Argüello. Otras tres similares estarán a disposición de los HPA en los barrios Talleres Oeste, Villa Adela y Villa Inés. Esto permitirá mejorar la atención rápida y efectiva de pacientes con instrumental de última tecnología.
_ambulancias nuevas
Los hospitales municipales contarán con ambulancias únicas en América Latina

La Municipalidad de Córdoba adquirió cuatro ambulancias nuevas, que serán destinadas a los cuatro Hospitales de Pronta Atención (HPA) que tendrá la ciudad.

Una de ellas ya se encuentra funcionando en el HPA Cura Brochero, de barrio Argüello, en la zona noroeste de la ciudad, recientemente inaugurado por el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini.

Cada HPA tendrá una base logística del 107, donde estará ubicada esta ambulancia, para realizar las derivaciones de urgencia que sean necesarias hacia hospitales de mayor complejidad.

Estos coches cuentan con la tecnología más moderna del país y son únicos en su tipo en América Latina, posicionando a la ciudad de Córdoba a nivel global en materia de servicios públicos sanitarios.

“Seguimos trabajando para que el sistema de salud municipal se consolide y se fortalezca; toda esta nueva tecnología, junto con el equipo profesional multidisciplinario del 107, configuran un servicio de calidad que se posiciona a nivel mundial”, aseguró el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Este tipo de ambulancias funcionan como Unidades de Apoyo Vital Avanzado, de modo que pueden atender pacientes de manera rápida y efectiva en diversas áreas de la salud.

Se trata de vehículos cero kilómetro, de la marca Mercedes Benz, carrozadas con un habitáculo de amplias dimensiones, lo que permite el abordaje del paciente por ambos costados.

Tienen sistema de desinfección a través de la ozonización del habitáculo, además de contar con sistemas de iluminación, calefacción y aire acondicionado.

Dispone de equipamiento médico de tecnología de vanguardia: respiradores portátiles con distintos modos ventilatorios mecánicos de ventilación no invasiva; monitores cardíacos con funciones de desfibrilación bifásica; cardioversión manual y automática; y módulo de marcapaso transcutáneo.

También cuenta con elementos de electrocardiografía; oximetría de pulso; capnografía, que aporta precisión en los datos de ventilación; e instrumentación para el abordaje de la vía aérea y efectividad de las compresiones cardíacas.

Posee también un doppler fetal; y un equipo de ecografía portátil para complementar el examen físico y diagnóstico rápido prehospitalario a pacientes politraumatizados con hemorragias importantes.

Este conjunto de equipamiento se vincula con el equipo multidisciplinario de profesionales que posee el Servicio de Emergencias Médicas SEM 107, posicionando al municipio a la vanguardia en lo que respecta a la atención médica municipal en todo el país.

Te puede interesar