El objetivo es fortalecer la capacidad de derivación en los centros de salud del interior provincial. Fueron entregadas a los municipios de Arroyito, Río Segundo, Obispo Trejo, Saldán, Villa Nueva y Laguna Larga.
La primera ya se encuentra operativa en el HPA Cura Brochero, recientemente inaugurado en barrio Argüello. Otras tres similares estarán a disposición de los HPA en los barrios Talleres Oeste, Villa Adela y Villa Inés. Esto permitirá mejorar la atención rápida y efectiva de pacientes con instrumental de última tecnología.
Se trata de 10 unidades cero kilómetro, que tendrán como base hospitales regionales y permitirán el traslado de pacientes, y se suman a otras seis adquiridas el año pasado.
Se trata de unidades cero kilómetro, con capacidad para el transporte de pacientes críticos y enfermos de Covid-19. La medida busca fortalecer la capacidad de respuesta de los nosocomios del interior.
Se trata de una unidad preparada para el traslado de pacientes críticos. Y aunque desde hace 10 días no se registran casos nuevos de Covid-19 en Alta Gracia, ayer se realizaron 300 testeos en la localidad.
Schiaretti supervisó esta tarde el avance del equipamiento de seis Unidades Críticas de Traslado. La empresa Valle Equipamientos Comerciales está a cargo de los trabajos, con un presupuesto que asciende a más de 24 millones de pesos.