Provincia incorpora seis unidades críticas de traslado

Sociedad 13 de abril de 2020 Por El Objetivo
Schiaretti supervisó esta tarde el avance del equipamiento de seis Unidades Críticas de Traslado. La empresa Valle Equipamientos Comerciales está a cargo de los trabajos, con un presupuesto que asciende a más de 24 millones de pesos.
Gobernador ambulancias
Provincia incorpora seis Unidades Críticas de Traslado

El gobernador Juan Schiaretti visitó en la tarde de este lunes la empresa Valle Equipamientos Comerciales radicada en la Ciudad de Córdoba, en compañía de la diputada nacional Alejandra Vigo y el ministro de Salud, Diego Cardozo.

La firma tiene a su cargo el equipamiento de las seis Unidades Críticas de Traslado de Alta Complejidad que adquirió la Provincia. Dos de las mismas ya están listas y se avanza en las otras cuatro restantes.

Gobernador ambulancias 2
Al respecto, las autoridades sanitarias destacaron que la planta de la empresa Valle está trabajando para acortar los tiempos de entrega y que el próximo lunes se puedan retirar los otros cuatro móviles. El presupuesto completo por las 6 unidades equipadas, asciende a 24.280.910,5 pesos.

Durante el recorrido de la planta y la línea de montaje, el gobernador Schiaretti sostuvo que "en el marco de las medidas que tomamos para combatir el coronavirus, estamos incorporando en estos días seis ambulancias de alta complejidad para trasladar los pacientes que tienen coronavirus. Dos van a quedar en la Ciudad de Córdoba y cuatro van al interior de la provincia a las diferentes regiones, porque siempre nos preocupamos que el cuidado y la atención de cada cordobés llegue a todos los rincones de nuestra Córdoba".


El ministro Cardozo adelantó que son unidades para el traslado de pacientes críticos, y serán destinadas dos a la Ciudad de Córdoba y las restantes a las localidades de Alta Gracia, Laboulaye, Cruz del Eje y Deán Funes.

Cada ambulancia contendrá: un ventilador de transporte con soporte; un monitor desfibrilador con soporte; un electrocardiógrafo de 1 canal; un oxímetro de pulso; un kit de férulas, inflador y bolso; una tabla de raquis plástica para adultos, con cintos de sujeción; una tabla de raquis plástica pediátrica; un set de seis collares Philadelphia; una silla de ruedas; un conversor de potencia 12V a 220V de 600W; un kit de rotulación de ambulancia y logo particular; una caja secuenciadora de SOS para destello de luces perimetrales; dos tubos de oxígeno de aluminio de 0.48 M3 con regulador y soporte; y dos tubos de oxígeno de 2 M3 con regulador y tulipa.



Te puede interesar