
Provincia incorpora seis unidades críticas de traslado
El Objetivo
El gobernador Juan Schiaretti visitó en la tarde de este lunes la empresa Valle Equipamientos Comerciales radicada en la Ciudad de Córdoba, en compañía de la diputada nacional Alejandra Vigo y el ministro de Salud, Diego Cardozo.
La firma tiene a su cargo el equipamiento de las seis Unidades Críticas de Traslado de Alta Complejidad que adquirió la Provincia. Dos de las mismas ya están listas y se avanza en las otras cuatro restantes.

Al respecto, las autoridades sanitarias destacaron que la planta de la empresa Valle está trabajando para acortar los tiempos de entrega y que el próximo lunes se puedan retirar los otros cuatro móviles. El presupuesto completo por las 6 unidades equipadas, asciende a 24.280.910,5 pesos.
Durante el recorrido de la planta y la línea de montaje, el gobernador Schiaretti sostuvo que "en el marco de las medidas que tomamos para combatir el coronavirus, estamos incorporando en estos días seis ambulancias de alta complejidad para trasladar los pacientes que tienen coronavirus. Dos van a quedar en la Ciudad de Córdoba y cuatro van al interior de la provincia a las diferentes regiones, porque siempre nos preocupamos que el cuidado y la atención de cada cordobés llegue a todos los rincones de nuestra Córdoba".
El ministro Cardozo adelantó que son unidades para el traslado de pacientes críticos, y serán destinadas dos a la Ciudad de Córdoba y las restantes a las localidades de Alta Gracia, Laboulaye, Cruz del Eje y Deán Funes.
Cada ambulancia contendrá: un ventilador de transporte con soporte; un monitor desfibrilador con soporte; un electrocardiógrafo de 1 canal; un oxímetro de pulso; un kit de férulas, inflador y bolso; una tabla de raquis plástica para adultos, con cintos de sujeción; una tabla de raquis plástica pediátrica; un set de seis collares Philadelphia; una silla de ruedas; un conversor de potencia 12V a 220V de 600W; un kit de rotulación de ambulancia y logo particular; una caja secuenciadora de SOS para destello de luces perimetrales; dos tubos de oxígeno de aluminio de 0.48 M3 con regulador y soporte; y dos tubos de oxígeno de 2 M3 con regulador y tulipa.


Milei anunció un recital con su banda para "celebrar" la inflación cero y defendió el rumbo económico


Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

El riesgo de incendios en la provincia de Córdoba es muy alto

Avanza la aplicación de Nirsevimab para proteger a bebés frente a la bronquiolitis

Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales

Murió la hija del cantante Lucas Sugo por una enfermedad oncológica

Murió una nena de 4 años tras la caída de un portón en una vivienda de Córdoba



Murió la hija del cantante Lucas Sugo por una enfermedad oncológica

Victoria y clasificación de Racing contra Belgrano en la Copa Argentina

El TCR South América se presenta en el corazón de Córdoba y anticipa un fin de semana internacional en el Cabalén



