La Provincia entregó ambulancias a seis localidades

Política 03 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El objetivo es fortalecer la capacidad de derivación en los centros de salud del interior provincial. Fueron entregadas a los municipios de Arroyito, Río Segundo, Obispo Trejo, Saldán, Villa Nueva y Laguna Larga.
ambulancias
La Provincia entregó ambulancias a seis localidades

Este miércoles, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, y su par de Gobierno y Seguridad, Julián López, hicieron entrega de 6 ambulancias cero kilómetro que se destinarán a los centros de salud de Arroyito, Río Segundo, Obispo Trejo, Saldán, Villa Nueva y Laguna Larga.

Durante el acto, la ministra Barbás destacó: “Con estas nuevas unidades se optimizará el traslado de pacientes y la articulación de los distintos niveles de atención, estrategias en las que venimos trabajando con las oficinas regionales de integración sanitaria, y a través del pago por desempeño, fortaleciendo a los municipios por indicadores sanitarios claros”.

Cabe destacar que estas seis ambulancias forman parte de un total de 19 unidades que la Nación destinó a la provincia de Córdoba, y ahora son asignadas en comodato a los municipios.

Los móviles están equipados con camilla, tabla de raquis de adultos, silla de ruedas, tensiómetro fijo, estetoscopio, caudalímetro, humificador, tubo de oxígeno de acero y tubo ultraliviano; y permitirán ampliar la capacidad de derivación en los centros de salud de las seis localidades.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, comentó: “Quiero agradecer a Gabriela y a todo su equipo que una vez más recibieron estas unidades de traslado y rápidamente se pusieron de acuerdo con nosotros para articular en base a las necesidades de los municipios para que el reparto de las unidades de traslado sea equitativo con la consideración de esta mirada amplia y federal”.

Estuvieron presentes los intendentes Gustavo Benedetti, de Arroyito; Silvia Mansilla, de Obispo Trejo; Cayetano Canto, de Saldán; Natalio Graglia, Villa Nueva y Matías Torres, de Laguna Larga.

El acto de entrega también contó con la participación del presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; los legisladores Rodrigo Rufeil, Carlos Presas, y Juan José Blangino; el secretario de Gobiernos Locales, Ángel Bevilacqua; el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore; el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el subsecretario de Acceso a la Salud, Diego Alonso; y el subsecretario de Coordinación de Programas, Manuel Ducant.

Te puede interesar